Sanidad

Grifols se alía con el fondo público de Arabia Saudí para abrir varias fábricas en el país

Con este acuerdo está previsto el desarrollo de centros de donación e instalaciones productivas, incluyendo una planta de fraccionamiento y otra de purificación, a través de la constitución de una compañía conjunta participada por ambos

Grifols, especializada en biomedicina, y considerada empresa de alto crecimiento.
Grifols, especializada en biomedicina, y considerada empresa de alto crecimiento. Europa Press

Grifols tendrá su propia planta de producción en Arabia Saudí gracias a uno de sus últimos acuerdos internacionales. La compañía, líder mundial en la producción de plasma acaba de llegar a un acuerdo no vinculante con el Fondo de Inversión Pública (FIP) de Arabia Saudí para "impulsar el autoabastecimiento de medicamentos plásmaticos en laregión", según ha informado la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este martes.

Grifols suma así nuevos centros de producción más allá del recién obtenido en China gracias a su licencia con la farmacéutica Shanhgai RAAS. Junto a China, Grifols dispone de varias fábricas en España y en varios puntos de EEUU.

No obstante, este nuevo acuerdo con el FIP, del que todavía se desconoce su valor, incluye la creación de una planta de fraccionamiento y otra de purificación, dos instalaciones que por el momento, sólo tiene en Carolina del Norte y Cataluña. Esta planta se creará a través de la constitución de una empresa conjunta participada por ambos. 

El co-ceo de Grifols, Víctor Grífols, ha destacado que están muy satisfechos de formar parte de una colaboración "que va a contribuir al desarrollo del sistema sanitario del país y a permitir que más pacientes tengan acceso" a sus tratamientos. Según la compañía catalana, han optado por el PIF como socio estratégico por su liderazgo en la producción de medicamentos plasmáticos, la experiencia y reputación en la construcción y gestión de centros de plasma e instalaciones productivas, y la sólida presencia y conocimiento de la zona.

Recursos financieros 

Destacan que los recursos financieros del proyecto serán determinados por las partes dependiendo de las necesidades específicas de cada fase del proyecto, y que, si bien este acuerdo no es vinculante, Grifols y el PIF quieren alcanzar acuerdos vinculantes definitivos.

Grifols ha destacado que proporcionará servicios de ingeniería y soporte para garantizar las infraestructuras y procesos "conforme a los más estrictos estándares de calidad y seguridad".

Asimismo, garantizará el suministro de productos plasmáticos a Arabia Saudí hasta que las infraestructuras estén operativas y se establezcan los contratos de suministro, fabricación y acuerdos de distribución necesarios.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba