Sanitatem

El Gobierno toma medidas para intentar contar los muertos reales que hay en España

El ministerio de Justicia solicita un trabajo extra a los funcionarios de los Registros Civiles debido a la importancia que tiene este dato en la lucha contra el coronavirus

El Gobierno toma medidas para intentar contar los muertos reales que hay en España
El Gobierno toma medidas para intentar contar los muertos reales que hay en España EFE

El Gobierno ha tomado una serie de medidas para intentar mejorar el recuento que se están haciendo de los muertos en España desde que se inicio la crisis provocada por el coronavirus. Y lo hace tras las insistentes preguntas que Vozpópuli realizó al Ejecutivo el pasado viernes y la información publicada por este medio en su edición de este domingo.

En una instrucción firmada por la directora general de seguridad jurídica y fe pública, Sofía Puentes, el Ministerio de Justicia reconoce la importancia que tiene contabilizar el número exacto de fallecimientos por el virus "para poder ser eficaces en la lucha contra esta pandemia". Para ello se detalla en el documento que hay que "tener perfectamente definido el número de defunciones y los lugares en las que estas se producen".

La Dirección General de Seguridad y Fe Pública achaca los errores en la contabilización de víctimas mortales "al aumento de número de defunciones y la reducción del personal en los Registros civiles". En concreto, indica que ese fallo se debe a la incapacidad de tener actualizada a diario la plataforma Inforeg.

Dictamen para el registro de muertos

Por todo ello, dicha Dirección General dicta que "todos los registros civiles, tanto exclusivos como con competencias en otras materias, así como los registros civiles de los Juzgados de paz, remitirán a esta Dirección General, una vez finalizada su jornada laboral, una relación en la que conste el número de defunciones que han tenido acceso al Registro, número de licencias de enterramiento que se han concedido, y el lugar de la defunción, especificando la localidad y si la misma se ha producido en un hospital, residencia o vivienda habitual".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba