Sanitatem

El nuevo gerente del Hospital de Parapléjicos de Toledo fue cesado en verano del Vall d’Hebrón de Barcelona

Vicenç Martínez Ibáñez, el primer cirujano que realizó un trasplante hepático pediátrico de España, en junio de 1985, fue cesado el pasado verano por el Instituto Catalán de la Salud (ICS) por discrepancias con la consellera Alba Vergés

Presentación del nuevo gerente del  Hospital de Parapléjicos de Toledo
Presentación del nuevo gerente del Hospital de Parapléjicos de Toledo Carlos Monroy (SESCAM)

El Hospital de Parapléjicos de Toledo, referente a nivel nacional para lesión medular, ha presentado oficialmente a su nuevo gerente, el doctor Vicenç Martínez Ibáñez. Un nombramiento no exento de polémica pues Martínez Ibáñez, el primer cirujano que realizó un trasplante hepático pediátrico de España, en junio de 1985, fue cesado el pasado verano por el Instituto Catalán de la Salud (ICS) como gerente del Hospital del Vall d’Hebrón de Barcelona.

El relevo de Martínez Ibáñez al frente del hospital barcelonés, que dirigía desde 2015, se hizo efectivo a finales del pasado junio. Varios medios apuntaron entonces a que el cese estaba vinculado con discrepancias con la consellera de Salud, Alba Vergés que, a su vez, lo atribuyó a una decisión de gestión. Su llegada a Toledo, según ha podido saber Vozpópuli, ha causado cierto desconcierto en el centro manchego.

Impulsor del Campus Barcelona

En el gran centro hospitalario catalán, Martínez Ibáñez, especialista en Cirugía Pediátrica, fue jefe de sección y de Cirugía pediátrica, entre otros cargos. Pero, sobre todo, impulsor de proyectos pioneros como el Vall d’hebrón Campus Barcelona o, en 2016, el nuevo Bloque Quirúrgico, que supuso un salto tecnológico que situó al centro catalán en primera línea internacional.

Ahora, el médico toma las riendas del Hospital de Parapléjicos de Toledo, donde sustituye en el cargo al doctor José María Marín Rubio. Hoy ha sido presentado en un acto en el que estuvo arropado por Regina Leal, la directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM). 

300 nuevos ingresos al año

El Hospital Nacional de Parapléjicos es referencia estatal para el tratamiento integral e investigación de las lesiones medulares espinales. En el centro, un equipo multidisciplinar, formado por más de 700 profesionales, atiende cada año a 300 nuevos ingresos agudos y a los más de mil pacientes con lesiones medulares que acuden a revisiones. En la actualidad hay activos 14 grupos de investigación básica y tres de investigación clínica.

En la presentación del nuevo gerente, la directora del SESCAM comentó que el nombramiento de Martínez Ibáñez encaja con la filosofía del centro, por su “profundo conocimiento” de diferentes aspectos cruciales en el mundo de la salud y de la sanidad, tanto en el aspecto médico y la relación con los pacientes, de la gestión y el científico.

Leal ensalzó su trayectoria como cirujano pediátrico –dirigió el primer trasplante hepático infantil en España-; como gestor tras dirigir el centro de mayor complejidad y volumen de Cataluña, y, en el ámbito científico, como impulsor, entre otras instituciones, del citado Vall d’Hebrón Campus Barcelona, que integra varios institutos de investigación y más de 9.000 profesionales.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba