Sanitatem

Los contagios en Galicia repuntan hasta niveles de marzo tras confirmarse 437 casos en 24 horas

Los positivos diarios se disparan, con el área sanitaria de Vigo como nuevo foco al sumar 101 contagios en un día. Orense es el único área donde descienden

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. EFE / XOÁN REY

Los contagios de covid-19 en Galicia han vuelto a dispararse hasta los 437 nuevos positivos en las últimas 24horas, lo que supone el segundo pico más alto de la segunda ola de la pandemia y sitúa a esta comunidad autónoma en valores similares a los registrados a finales de marzo.

Según la última actualización de la web de la Consejería de Sanidad, publicados este domingo, las PCR positivas han ascendido en todas las áreas de salud gallegas, excepto en la de Orense, y lo han hecho de forma destacada en la de Vigo, que se coloca como nuevo foco al sumar 101 infecciones en un día, informa Europa Press.

También han subido los nuevos casos de coronavirus detectados en el área sanitaria de Santiago y Barbanza, hasta las 77 (+15); en A Coruña, a 66 (+9); en Pontevedra y O Salnés, a 54 (+15); en Lugo, donde casi se duplican, hasta los 41 nuevos positivos (+19); y en Ferrol, con 20 (+1).

La única excepción es el área de Ourense, Verín y O Barco, que hasta ahora era principal foco de la pandemia en Galicia con cinco municipios en aislamiento --además de la capital provincial, Barbadás, Boborás, O Irixo y O Carballiño--. En los datos de este domingo, el área orensana figura con un total de 78 positivos en 24 horas, casi una veintena menos que un día atrás.

Altas médicas y fallecimientos

En cuanto a las altas, en la última jornada se han curado 248 pacientes de covid-19 en toda la Comunidad, lo que sitúa el total desde el principio de la pandemia en 23.326. Asimismo, hasta el momento han fallecido 818 personas diagnosticadas de coronavirus, tras las tres nuevas víctimas notificadas en la tarde del sábado.

Así, los casos activos --personas que todavía padecen la enfermedad-- han repuntado en 187, hasta situarse en los 4.932 este domingo, por haberse registrado más contagios que altas. De hecho, han subido en todas las áreas salvo en la de Ourense, que han bajado en 33, hasta los 1.577 pacientes.

Por su parte, A Coruña y Cee se sitúa como la segunda área con más casos activos, con 839, tras una subida de 32 en un día. Siguen a esta Santiago y Barbanza, con 719 pacientes (+33); Vigo, con 708 (+76); Pontevedra-O Salnés, con 457 (+41); Lugo, con 450 casos activos (+25); y Ferrol, 182 infectados de COVID (+13).

PCR y positividad

Asimismo, la web de la Consejería de Sanidad refleja que hasta la fecha se han realizado 586.482 pruebas, lo que significa que en las últimas 24 horas se han hecho 6.654 PCR, medio millar menos que un día antes. Así, el porcentaje de positivos en la Comunidad gallega ha ascendido este domingo al 7,3%, por encima del 5,6% del sábado.

El área sanitaria con la positividad de las PCR más alta es Pontevedra-O Salnés, donde se ha disparado a casi el doble, a 12,7%. También el resto, salvo la de A Coruña y Cee (4,8%), superan el umbral del 5% que marca la Organización Mundial de la Salud: Lugo (8,5%), Santiago (7,9%), Ourense (7,7%), Ferrol (7,3%) y Vigo (6,5%).

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba