Sanidad

Fernando Simón alerta de que "las cosas no van bien" y pide ayuda a los 'influencers'

El Ministerio de Sanidad ha notificado este jueves 7.039 nuevos casos de coronavirus, de los que 3.349 se han diagnosticado en las últimas 24 horas

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón.
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón. Europa Press

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha asegurado este jueves que el hecho de que se estén detectando muchos más casos de coronavirus no significa que no haya transmisión comunitaria y ha lanzado una advertencia: "Que nadie se confunda, las cosas no van bien".

Asimismo, ha pedido ayuda a los 'influencers' y personas con visibilidad en las redes sociales para que conciencien a la población sobre la necesidad de cumplir las medidas contra la covid. "Ya  saben que yo no tengo mucha relación con las redes sociales, pero sé lo que es un 'influencer'. Creo que hay muchos 'influencers' en España con una visibilidad muy grande que pueden ayudar a controlar la epidemia. Creo que hay mucha gente en España que a lo mejor no con tanto peso o con tanta visibilidad como algunos de esos 'influencers', pero que sí que tienen una población que les sigue, que ve sus fotos, que puede ayudar a que las medidas de prevención y control se implementen correctamente", ha dicho.

En rueda de prensa para informar de los datos sobre la evolución de la pandemia, Simón ha admitido que es cierto que las características de los casos son diferentes, porque la edad media de los afectados ha bajado a los 35 años, y que no hay sobrecarga en el sistema hospitalario, pero ha insistido en que "a medida que aumente la transmisión comunitaria" subirá el número de hospitalizados.

"Que no se confunda nadie, esto no podemos dejar que siga, y ahora tenemos que ser muy conscientes de lo que tenemos que hacer", ha recalcado.

Cifras de contagios

El Ministerio de Sanidad ha notificado este jueves 7.039 nuevos contagios por coronavirus, de los que 3.349 se han diagnosticado en las últimas 24 horas. Así, los positivos confirmados por covid-19 en España desde el inicio de la pandemia ascienden a 377.906.

La Comunidad de Madrid sigue siendo la comunidad que registra más contagios, tras sumar 1.020 nuevos positivos en las últimas 24 horas. Le siguen el País Vasco, con 547 casos, y Aragón, con 352.

Por otro lado, la cifra de muertes por el virus asciende a 28.813, tras registrarse 16 nuevos fallecidos en las últimas 24 horas. Según Sanidad, han perdido la vida por el virus 122 personas en los últimos siete días.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba