Sanidad

La farmacéutica Merck nombra a la española Belén Garijo subconsejera delegada a nivel mundial

Garijo entró en la compañía en 2011 como directora de Operaciones del negocio de biofarma y fue nombrada miembro del comité ejecutivo en 2015

Merck liderará el mercado de los fármacos contra el VIH gracias a la ayuda de Trump
Merck liderará el mercado de los fármacos contra el VIH gracias a la ayuda de Trump

El grupo farmacéutico alemán Merck ha nombrado a la española Belén Garijo vicepresidenta del comité ejecutivo y subconsejera delegada de toda la compañía con efectos a partir de hoy.

Garijo, que es médica, especialista en farmacología clínica, ha sido hasta ahora consejera delegada del área de Salud y Medicina de Merck, responsabilidades que mantiene.

Adicionalmente y en nombre del comité ejecutivo, es responsable de las funciones de Recursos Humanos y de Medioambiente, Calidad, Salud y Seguridad.

El nombramiento de Garijo "reconoce sus espectaculares logros para nuestro negocio de Salud y su fuerte liderazgo en las funciones corporativas críticas", dijo el presidente del consejo de socios de Merck, Johannes Baillou.

Garijo entró en Merck en 2011 como directora de Operaciones del negocio de biofarma y fue nombrada miembro del comité ejecutivo en 2015.

Premiada por la Asociación Española de Directivos

El año pasado recibió el Premio de la Asociación Española de Directivos 2019 en la categoría Gran Empresa.

Antes de incorporarse a Merck, Garijo desempeñó el cargo de vicepresidenta senior de Operaciones Globales para Europa en Sanofi-Aventis, donde también fue miembro del comité ejecutivo del grupo y del consejo de la sociedad de riesgo compartido de Sanofi-Pasteur Vacunas con MSD.

En 2011, asumió además la integración de Genzyme. Entre 2003 y 2006 fue directora general de Aventis España, liderando en 2004 la fusión de Sanofi y Aventis.

Entre 2000 y 2003, ocupó el cargo de vicepresidenta mundial de Oncología en Aventis y anteriormente había dirigido la Unidad de Negocio de Oncología en la filial española de la empresa predecesora, Rhône-Poulenc Rorer.

Además, Merck ha rescindido el contrato de Udit Batra en el comité ejecutivo después de nueve años en la empresa, periodo en el que llevó a cabo la integración de Sigma-Aldrich y desarrolló el negocio de ciencias de la vida.

El consejo de socios de Merck decidirá más adelante quién será el sucesor de Batra y ahora Christos Ross, que es vicepresidente ejecutivo de Cadenas de suministros dentro del negocio de ciencias de la vida, asume el cargo de forma interina.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba