Ocho personas han fallecido en la Región de Murcia en la presente campaña de la gripe como consecuencias de complicaciones derivadas de esta enfermedad y otras 46 personas permanecen ingresadas por este motivo en la Comunidad, según han informado fuentes de la Consejería de Salud.

Estos ocho fallecimientos no incluyen el caso del bebé de 12 meses que murió este domingo por la tarde en Torre Pacheco y cuya causa de la muerte se investiga para comprobar si está relacionada con la enfermedad.

En total, la Región ha registrado 13.558 casos hasta este mismo domingo y, durante la semana pasada, se registraron 4.574 casos, con una tasa de 309,37 casos por 100.000 habitantes.

Continúa el ascenso de la onda epidémica

En este sentido, la Consejería explica que continúa el ascenso de la onda epidémica y, de momento, se mantiene la actividad gripal con un nivel de intensidad medio, una difusión extensa (epidémica) y una evolución creciente.

"Espero que a lo largo de esta semana ya se empiece a estabilizar con el objetivo de que la semana que viene estemos en una fase descendente", según el consejero de Salud, Manuel Villegas, quien ha señalado que el nivel de intensidad de esta campaña ya ha superado el de la campaña anterior.