Sanitatem

España registró la primera muerte por coronavirus antes que Italia

La Comundiad Valenciana ha anunciado este martes que el pasado 13 de febrero falleció un hombre con Covid-19. En Italia el primer fallecido se dio el 21 de febrero

Dos mujeres con mascarillas caminan por Barcelona.
Dos mujeres con mascarillas caminan por Barcelona. David Zorrakino / Europa Press

La primera víctima mortal por coronavirus en España sucedió el pasado 13 de febrero, según ha anunciado este martes por sorpresa la Comunidad Valenciana. Esto implica que España registró la primera muerte antes que Italia, el país con más muertes (79) y casos de contagio (2.263) en Europa.

El primer caso de coronavirus en nuestro país se produjo el pasado 31 de enero. Se trataba de un turista alemán residente en la isla de La Gomera. Ese mismo día comenzó la cuarentena de la treintena de españoles que fueron repatriados de la ciudad de Wuhan. Después de más de dos semanas aislados, todos dieron negativo por Covid-19.

El siguiente caso fue el día 9 de febrero, en la isla de Palma de Mallorca. Esta vez se trataba de un británico residente en la isla. Cuatro días más tarde, el 13 de febrero, según han comunicado las autoridades sanitarias valencianas, fue cuando llegó la primera muerte provocada por el virus.

La situación crítica de Italia

En Italia, en cambio, no fue hasta el 21 de febrero -8 días más tarde de que se produjera aquí el primer fallecido- cuando se registró el primer fallecido por esta causa. Se trataba de un hombre de 78 años que había ingresado diez días antes. 

En dicho país, la situación es tan crítica que el Gobierno ha aprobado un decreto que prohíbe a la gente estar en lugares públicos a menos de un metro de distancia. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba