Sanidad

Los muertos por coronavirus ascienden a más de mil y el Gobierno admite confusión con el número de positivos

El número de contagiados por Covid-19 en nuestro país es ya de 19.980 casos, lo que implica 2.883 nuevos contagios en apenas un día 

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón.
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón. EFE

El número de contagiados por Covid-19en nuestro país es ya de 19.980 casos, lo que implica 2.883 casos en tan sólo un día. Así lo ha comunicado en rueda de prensa el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón. El aumento es de 16,5% en comparación con el 18% del registrado ayer.

El número de fallecidos es de 1.002 personas, lo que implica que nuestro país ha superado ya la barrera del millar de fallecidos por Covid-19.  En ese sentido, Simón, ha apuntado que hay que tratar con cuidado las cifras del número de casos positivos, debido a los últimos cambios del protocolo de las pruebas y las diferencias entre las distintas comunidades autónomas. 

Datos a analizar "con cautela"

"Hay que tener mucha cautela al interpretar los datos. Los que damos ahora son de notificación, no corresponde exactamente a cuando los pacientes iniciaron la sintomatología y puede haber retrasos que compliquen la interpretación", ha señalado. "Ante la evolución cambiante tenemos que adaptarnos constantemente", ha explicado. 

Del total de contagiados, un total de 1.141 personas se encuentran ingresadas en UCI. Simón ha explicado que esto implica una dificultad añadida para los servicios sanitarios, ya que de media los ingresos en las unidades de cuidados intensivos son muy largos, duran hasta 28 días. En ese sentido, ha apuntado que a pesar de que los ingresados en UCI muchos, se empiezan a producir las primeras altas. En la Comunidad de Madrid ha habido seis.

"Entre los pacientes graves la muerte es una realidad. Tratamos de dar las mayores garantías de supervivencia, aunque a veces no se pueden garantizar", ha apuntado Simón. En cuanto al número de personas hospitalizadas, suponen un 52% del total, más de 10.542 personas.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba