Sanitatem

España registra 334 fallecidos por covid durante el fin de semana

Desde el inicio de la pandemia se han contabilizado 1.819.249 positivos y 49.260 fallecimientos por coronavirus 

Test PCR
Test PCR Europa Press

El ministerio de Sanidad ha notificado 22.013 contagios y 334 fallecimientos por covid-19 en España durante el fin de semana. De estos positivos, 2.156 corresponden a las últimas 24 horas.

La incidencia acumulada ha vuelto a experimentar una subida con respecto al último balance ofrecido por Sanidad. Según los datos que este ministerio ha ofrecido este lunes, la media nacional se encuentra en 224 casos por cada 100.000 habitantes. Esta cifra ya sitúa la incidencia acumulada muy próxima al umbral marcado por Salvador Illa como "riesgo máximo" de 250 casos.

En lo que va de pandemia, se han contabilizado 1.819.249 contagios y 49.260 fallecidos por coronavirus.

Prohibición a los viajeros procedentes del Reino Unido

El Gobierno ha decidido este lunes, de manera concertada con Portugal,la prohibición de entrada en avión de ciudadanos procedentes del Reino Unido desde este martessalvo para españoles y residentes, con el objetivo de frenar la expansión de la nueva cepa del coronavirus que se ha detectado en dicho país.

Tras la reunión del mecanismo de crisis de la Unión Europea, que este lunes ha analizado los efectos de la nueva cepa del coronavirus detectada en el Reino Unido y ha pedido que se eviten los viajes no esenciales, el Gobierno ha decidido suspender desde mañana las entradas en territorio español de ciudadanos procedentes del Reino Unido, salvo nacionales españoles o residentes en España.

El Ejecutivo español anuncia esta medida un día más tarde que la mayoría de países europeos, que este domingo ya restringieron los vuelos procedentes de la nación británica.

Aprobada la vacuna de Pfizer

La Agencia Europea del Medicamentoel visto bueno a la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech contra la covid-19. De esta manera, los países miembros ya podrán unirse al grupo de naciones que han comenzado el proceso de vacunación para frenar la expansión del coronavirus.

Con este anuncio, los países podrán dar comienzo a sus campañas de vacunación entre el 27 y 29 de diciembre. En el caso de España, se prevé que se comenzara a vacunar a partir del próximo domingo (27 de diciembre), como anunció el ministro de Sanidad, Salvador Illa. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba