El Ministerio de Sanidad ha registrado 47.095 nuevos contagios por coronavirus, de los que 3.218 corresponden a las últimas 24 horas. Asimismo, la cartera sanitaria añade 909 nuevas muertes a causa del virus desde el pasado viernes. Este último dato supone la peor cifra en un fin de semana de la tercera ola.

Por otro lado, La incidencia acumulada del virus en los últimas 14 días se sitúa en los 667,33 casos por cada 100.000 habitantes. Esto significa que continua su tendencia descendente ya que el pasado viernes se encontraba en los 750,77 puntos, por lo que ha descendido 83,44 puntos.

La presión en las ucis apenas varía, ya que se sitúa en el 43,1 (frente el 43,8 % del viernes), aunque el número de enfermos en cuidados intensivos desciende en 63 pacientes hasta 4.732.

Desde el inicio de la pandemia de la covid en España se han contabilizado 2.989.085 contagios y 62.295 muertes por coronavirus.

(Habrá ampliación)

Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android

Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.