Sanitatem

España registra 126 muertes por coronavirus en 24 horas y 12.423 nuevos contagios

La Comunidad de Madrid continúa siendo la región que concentra más casos, con 2.265 en 24 horas

Un sanitario, haciendo un test rápido.
Un sanitario, haciendo un test rápido. Efe

El Ministerio de Sanidad ha notificado este jueves 12.423 nuevos contagios de coronavirus, 5.585 de ellos en las últimas 24 horas. Así, la cifra total de positivos se eleva hasta los 848.324 desde el inicio de la pandemia.

Por otro lado, Sanidad ha elevado la cifra de muertos confirmados en España hasta los 32.688, tras sumar 126 nuevas muertes en un día.

La Comunidad de Madrid continúa siendo la región que concentra más casos, tras notificar 2.265 en las últimas 24 horas. Le siguen Andalucía, con 444 positivos, y el País Vasco, con 438 casos en un día.

Todas las miradas están puestas en Madrid, tras el varapalo de la Justicia a Sanidad. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha tumbado la orden ministerial por la que se imponía el confinamiento perimetral de diez municipios madrileños, incluida la capital, ya que con estas medidas se ven "afectados los derechos y las libertades fundamentales".

Evolución del virus en Madrid

Según datos de la Consejería madrileña de Sanidad, la región ha notificado este jueves 3.151 casos nuevos de coronavirus, de los que 1.737 se asignan a las últimas 24 horas y el resto a días anteriores, y 39 fallecidos en hospitales.

Si bien vuelven a subir los nuevos casos y los fallecidos, el número de pacientes hospitalizados sigue descendiendo hasta situarse en 2.733 (95 menos con respecto al informe del miércoles), mientras que los pacientes en UCI se mantienen sin variación en 487, con 326 altas hospitalarias en el día de ayer.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba