Sanidad

Al menos 2.000 docentes de Madrid dan positivo en el test serológico y tendrán que someterse a PCR

Si finalmente dieran positivo en covid-19 serían sustituidos por interinos, adicionales a los 10.610 profesores que la Comunidad tiene previsto contratar

El consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio.
El consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio. EP

El consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha informado este domingo que "entre 2.000 y 2.500" docentes tienen que someterse a una prueba PCR tras haber dado positivo en alguno de los más de 66.000 test serológicos programados por la región antes del regreso a aulas, tal y como ha adelantado Europa Press.

Si finalmente dieran positivo en covid-19 serían sustituidos por interinos, adicionales a los 10.610 profesores que la Comunidad tiene previsto contratar, tal y como ha confirmado Ossorio tras visitar el albergue juvenil de Los Batanes, en Rascafría, donde ha conocido el estado de los trabajos de investigación arqueológica en los yacimientos de Pinilla del Valle.

Ossorio ha comentado que la Consejería de Educación disponía de muy poco tiempo para hacer los 100.000 test y ha pedido de nuevo disculpas por las colas que se formaron en el Instituto de Educación Secundaria La Paloma el miércoles, el primer día de la convocatoria, que obligaron a posponer las pruebas porque los asistentes no podían mantener la distancia de seguridad.

Dificultad de reducir las ratios

El consejero ha reconocido la dificultad de reducir las ratios en las aulas a 20 alumnos, para lo que se están buscando espacios adicionales dentro de los centros educativos que, de no encontrarse, podrían ser locales facilitados por los ayuntamientos o módulos prefabricados.

Ha hecho un llamamiento a la tranquilidad ante las medidas impulsadas por la Comunidad de Madrid para la vuelta a las aulas, al tiempo que ha admitido que "algún contagio habrá".

Sobre la huelga del profesorado convocada para el 22 y 23 de septiembre, Ossorio ha opinado que los motivos son "estrictamente políticos", ya que cuando fue anunciada "no conocían el protocolo y no había rebrotes".

"Hay más profesores testados que personas en capitales"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, destacaba este pasado sábado en una entrevista en La Sexta que "hay más profesores testados ahora mismo en la Comunidad de Madrid que personas que viven en muchas capitales de provincias".

Sobre la fecha de realización de dichas pruebas, a escasos días de la vuelta al 'cole, la jefa del Ejecutivo autonómico explicó que desde el Gobierno regional no querían "restarle ni un solo día de descanso vacacional a los profesores".

Respecto a las polémicas colas y aglomeraciones que se produjeron en los centros centros habilitados para la realización de los test, la presidenta incidió en la "acogida enorme" que tuvieron las pruebas y volvió a pedir "disculpas" porque sabe que fue algo "muy molesto".

(Habrá ampliación)

Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android

Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba