La propagación del virus que iba creciendo durante los últimos días se ha estabilizado este miércoles en Cataluña, donde el riesgo de rebrote (EPG), que mide el crecimiento potencial de la epidemia, se mantiene en 208 puntos, igual que ayer, aunque crece el número de pacientes graves de covid ingresados en las UCI.

Según los datos epidemiológicos actualizados este miércoles por el Departamento de Salud, este miércoles hay 1.393 pacientes de covid hospitalizados, nueve menos que este martes, de los que 418 están graves en la UCI, dos más que el día anterior, con lo que se mantiene una presión hospitalaria alta.

La velocidad de propagación de la enfermedad (Rt), que iba creciendo, se ha estancado en 1,08, es decir, que cada 100 infectados contagian de media a 108 personas, la misma proporción que este martes, pero que aún indica una expansión del virus que hace temer a las autoridades sanitarias una cuarta ola de la pandemia.

Incidencia acumulada en Cataluña

Mientras, la incidencia acumulada de casos por cada 100.000 habitantes a 14 días (IA14) también se mantiene, como ayer, en 193 casos