La fecha de vacunación es una incógnita para muchos españoles. Sobre todo para aquellos que están fuera de los grupos de riesgo, aunque también lo es para los que sí pertenecen a los colectivos con mayores posibilidades de contraer la enfermedad.

El portal Omni Calculator ha lanzado una calculadora que predice cuándo se recibirá la vacuna. Ha sido desarrollada por Álvaro Díez, estudiante de Física, y Dominika Miszweska, estudiante de medicina.

La calculadora solicita información como la edad, relación con las profesiones sanitarias, condiciones de alto riesgo o el lugar de trabajo -si es cerrado o al aire libre. El desarrollo está basado, según sus creadores, en los planes de vacunación publicados por el Gobierno (el orden de vacunación por grupos de riesgo, entre otras variables) y la tasa proyectada para cumplir dichos objetivos.

Con los datos recabados del usuario y la información gubernamental disponible la web calcula el lugar del interesado en la cola de vacunación.

Calculadora

"La Calculadora del Turno de Vacunación para España estima cuánta gente hay por delante de ti en la cola para obtener la vacuna contra el COVID-19 en España. También predice cuánto tendrás que esperar para llegue tu turno de vacunación. Usando esta herramienta podrás hacerte una mejor idea de cuándo es más probable que te toque la vacuna", explica el sitio web.