Sanitatem

Sube el número de fallecidos y de contagios: 95 nuevas muertes y 416 nuevos positivos

El total de casos positivos detectados en las últimas horas es de 416 personas 

Fernando Simón, el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad.
Fernando Simón, el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad.

El Ministerio de Sanidad acaba de registrar 95 nuevas muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, de acuerdo con su último balance, de los cuales 40 han tenido lugar en Cataluña. En total, la cifra de fallecidos asciende ya a 27.888 personas desde que comenzó la epidemia. Supone un repunte después de que este lunes se registrase la cifra de fallecidos diarios más baja de los últimos dos meses. 

En lo que respecta al número de contagios, en las últimas 24 horas se han registrado un total de 416 nuevos casos positivos por pruebas PCR, otro repunte en comparación con los 285 registrados ayer. Desde este lunes, el Ministerio de Sanidad no incluye en su informe diario el número de curados, o las denominadas 'infecciones resueltas', al igual que tampoco ofrece los casos registrados a través de pruebas rápidas de anticuerpos. 

Las hospitalizaciones han sufrido un repunte en estas últimas 24 horas, ya que se han contabilizado 193 nuevos ingresos, 72 de los cuales se han producido en la Comunidad de Madrid, seguidos de cerca por Cataluña, con 38 nuevos ingresos. En total, ya son 124.616 las personas que han sido ingresadas por culpa de la pandemia.  También han sido ingresadas más personas que ayer en en unidades de cuidados intensivos, con 31 nuevos ingresos en UCI durante la última jornada. Al menos 10 de estos ingresos han sido también en Madrid. 

Según ha especificado el Ministerio de Sanidad en su informe diario, la Comunidad de Madrid ha notificado en total 217 nuevos casos positivos, de los cuales 112 son nuevos diagnósticos y son los que ha incluido en el recuento. Desde hace varias semanas, la Conserjería de Sanidad de Madrid 'coloca' los casos que registra en función de cuándo se tomó la muestra o se hizo la prueba. 

Las mascarillas no son obligatorias para hacer deporte

Durante su intervención diaria en rueda de prensa, el director del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha asegurado que los datos, aunque han subido, se mantienen dentro de la tendencia esperada y que se deben a ajustes en la series de datos de las distintas comunidades autónomas. De hecho, ha asegurado que el ritmo al que está desescalando España "es mucho más rápido que Italia, que empezó la epidemia una semana antes de nosotros". 

El portavoz del Gobierno también ha aclarado una de las dudas pendientes tras la publicación esta mañana del Boletín Oficial del Estado en el que se recoge el uso obligatorio de las mascarillas con algunas excepciones, como la ingesta de comida y bebida en terrazas. Según ha confirmado Simón, tampoco son obligatorias para realizar deporte, siempre que se pueda mantener la distancia de seguridad de dos metros."Si uno hace un deporte de esfuerzo, es muy difícil que pueda utilizar mascarillas", ha apuntado, al tiempo que ha recomendado llevar siempre la mascarilla en el bolsillo.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba