Sanitatem

El coronavirus acelera su expansión por España: 17 fallecidos y cerca de 600 afectados

Tal y como informó Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, el 60% de los afectados se concentra en País Vasco, La Rioja y la Comunidad de Madrid

Centro de salud de Haro, La Rioja, donde se concentran 31 de los 39 casos positivos que hay en esta comunidad.
Centro de salud de Haro, La Rioja, donde se concentran 31 de los 39 casos positivos que hay en esta comunidad. EFE

El coronavirus continúa su expansión por España: ya son 17 las víctimas mortales después de registrarse tres fallecidos en la Comunidad de Madrid, tres en País Vasco y uno en Aragón. Solo en las primeras horas de este domingo se ha confirmado la muerte de siete personas.

La cifra de contagiados también sigue en ascenso y ya hay 589 afectados, 159 más que ayer. Tal y como informó Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, el 60% de los afectados se concentra en País Vasco, La Rioja y la Comunidad de Madrid, que registra 202 casos.

Los tres fallecidos en Madrid presentaban patologías previas. Una de las víctimas es un hombre de 77 años que se encontraba ingresado por neumonía en la UCI del hospital de Torrejón, uno de los primeros casos de coronavirus no importados.

Los otros dos fallecidos corresponden a un varón de 88 años que se encontraba en el Hospital del Sureste de Arganda del Rey, y otro hombre de 73 años que ha fallecido en la Fundación Jiménez Díaz. 

En la Comunidad de Madrid ya han fallecido ocho personas por coronavirus.

Tres fallecidas en el País Vasco

Las tres personas fallecidas en el País Vasco son tres mujeres de 92, 88 y 87 años. Dos se encontraban ingresadas en aislamiento en Álava, y la tercera estaba internada en aislamiento en Vizcaya.

Estos tres fallecimientos por coronavirus se unen a los otros dos registrados esta misma semana también en País Vasco, en este caso dos hombres de 90 y 82 años, ambos con dolencias previas, que murieron en Vizcaya y Álava.

Según ha confirmado el Departamento vasco de Salud, el número de casos confirmados en esta región se eleva a 102 tras detectarse otros 32 nuevos positivos. En Álava hay 79 personas afectadas, de las que 23 permanecen hospitalizadas, cinco de ellas en la UCI. En Vizcaya hay cinco nuevos positivos con lo que hay en total 20 personas con el virus, de ellas 12 hospitalizadas, una también en la UCI. Guipúzcoa, por su parte, ha confirmado un nuevo caso con lo que se elevan a tres los afectados, dos de ellos hospitalizados.

Este domingo, además, se ha registrado el primer caso de coronavirus en la Región de Murcia. Se trata de una mujer de 27 años que viajó recientemente a Madrid y se encuentra ingresada en el hospital Virgen de la Arrixaca, de El Palmar.

Con el caso confirmado en Murcia ya hay afectados en todas comunidades, excepto en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba