Mapa actualizado del coronavirus y número total de infectados

[singular-iframe src='https://gisanddata.maps.arcgis.com/apps/opsdashboard/index.html#/bda7594740fd40299423467b48e9ecf6']

Última hora del coronavirus, en directo: total de infectados en España

12.00 El novio de una paciente sospechosa de tener coronavirus se atrinchera con un cuchillo en Vitoria.

11.45 Una mujer de 99 años, primera víctima mortal en Madrid por coronavirus. Una mujer de 99 años ha muerto a causa del coronavirus en el Hospital Gregorio Marañón, ha informado el Ejecutivo regional en un comunicado. 

11.30 El coronavirus contagia al cine mundial: las pérdidas se cifran en más de 5.000 millones. Solo en China se han cerrado más de 70.000 salas de cine y se calcula que las pérdidas rondan los 2.000 millones de dólares (1.796 millones de euros). 

11.00 La aerolínea regional británica Flybe, que llevaba meses en una situación financiera difícil, anunció este jueves la quiebra por el impacto del coronavirus, lo que pone en peligro unos 2.000 empleos. 

10.30 Muere un paciente curado de coronavirus cinco días después de haber sido dado de alta.

10.00 Telefónica confirma un primer caso de coronavirus en su plantilla de Madrid.

22.00 Telefónica comunica el primer positivo por coronavirus en su plantilla. 

Telefónica ha anunciado este miércoles la confirmación del primer caso positivo por coronavirus en su plantilla, correspondiente a un empleado del centro de trabajo de Aravaca (Madrid). El afectado, cuyo positivo ha sido recibido este mismo miércoles por la compañía, trabajó en la oficina por último día el pasado 25 de febrero. Según ha indicado la empresa, ingresó en un hospital madrileño el 1 de marzo y a día de hoy se encuentra hospitalizado y estable.

Ante esta situación, la empresa ha acordado que los compañeros que mantuvieron contacto estrecho con este empleado se queden en su casa teletrabajando y observen sus síntomas. En la actualidad, transcurridos nueve días del último contacto con su compañero, todos ellos continúan estando asintomáticos.

19.00 Un hombre de 82 años, primer muerto por coronavirus en el País Vasco y segundo en España. El Departamento vasco de Salud ha dado a conocer el fallecimiento del hombre, que tenía neumonía y cuyo positivo en coronavirus se ha confirmado este mismo miércoles.

El País Vasco ha registrado en las últimas horas cuatro casos nuevos de Covid 19, con lo que se elevan ya a 21 los positivos en esta comunidad. 

18.15 Vodafone mandará a teletrabajar a 2.200 empleados en un simulacro por el coronavirus. 

Vodafone España enviará el próximo viernes a toda su plantilla de Madrid a trabajar a casa, unas 2.200 personas en un simulacro para prepararse a las posibles restricciones que se tengan que poner en marcha como consecuencia del coronavirus. La idea es desarrollar una simulación en su sede central de Madrid para tener todo previsto por si tuviera que poner en marcha alguna medida preventiva como consecuencia del virus, con el fin de asegurar la continuidad del negocio, han informado este miércoles a EFE fuentes de Vodafone.

La medida ha sido anunciada este miércoles en un comunicado interno a los trabajadores, a los que se les ha comunicado una serie de recomendaciones para que puedan desarrollar el trabajo desde su casa de forma eficiente. La empresa se quiere asegurar de que "se disponen las herramientas y medios adecuados para poder teletrabajar desde casa con normalidad", según el comunicado remitido a los trabajadores, al que ha tenido acceso EFE.

17.45 Cellnex aplica el teletrabajo a sus empleados del norte de Italia. El operador de torres de telecomunicaciones ha aplicado el teletrabajo a los empleados que tiene en el norte de Italia, unas 40 personas ubicadas en las oficinas de Milán y Venecia, para prevenir la expansión del coronavirus. De esta forma, Cellnex sigue las recomendaciones de las autoridades italianas, aclaran a Efe fuentes de la compañía, que precisan que en Roma se trabaja de manera presencial. Al igual que otras empresas catalanas, Cellnex ha restringido al máximo los viajes internacionales, especialmente a las zonas más afectadas por el virus.

17.30 El Gobierno obliga a las empresas a paralizar su actividad laboral si hay riesgo de contagio por coronavirus. El Ministerio de Trabajo ha presentado una guía de actuación para las empresas en la cual se pide que los trabajadores puedan "abandonar de inmediato el lugar de trabajo" en caso de "peligro grave". Lee aquí la información de Jorge Sastre y Alejandra Olcese.