Sanitatem

Confinamiento Madrid: estas son las ocho nuevas zonas confinadas por el coronavirus

El gobierno de la Comunidad de Madrid ha extendido a 45 las zonas que serán confinadas por la covid-19, aquí las enumeramos

La Comunidad de Madrid es la región con mayor incidencia de coronavirus en toda Europa. El pasado viernes 18 de septiembre, el gobierno de la región anunció medidas para drenar el aumento de casos de covid-19. Las restricciones afectaron a 37 zonas de Madrid y entraron en vigor el pasado lunes 21. Cuatro días después, se han ampliado las zonas confinadas debido a que el virus ha repercutido con mayor fuerza.

El gobierno de la comunidad aseguró durante la semana que pretendía evitar la declaración de un estado de alarma, así como descartó confinar barrios o municipios en su totalidad. Las nuevas restricciones afectarán a ocho nuevas zonas de la Comunidad de Madrid y entrarán en vigor el lunes 28.

Como ha informado anteriormente Vozpópuli, las nuevas medidas decretadas por el ejecutivo que dirige Isabel Díaz Ayuso toman en cuenta principalmente la incidencia del coronavirus en cada una de las zonas en las que estas han repercutido, así como la proximidad con las áreas ya confinadas.

Las medidas tomadas el pasado viernes 18 de septiembre se mantienen vigentes tanto para las zonas ya confinadas como para los ocho nuevos sectores.

Medidas tomadas en la Comunidad de Madrid el viernes 18

  1. Restricción de las entradas y las salidas de las 37 áreas afectadas, salvo para obligaciones laborales, desplazos sanitarios, asistencia a centros docentes, cuidado de personas, asistencia trámites jurídicos, realizar exámenes, o motivos de causa o fuerza mayor.
  2. Limitación de reuniones privadas a seis personas.
  3. Suspensión de actividad en parques y jardines.
  4. La circulación por carretera en estas áreas están permitidas siempre que tenga origen y fin fuera del mismo.

  5. Cierre de establecimientos a las 22.00 horas, incluidas tiendas y hostelería.

  6. Limitación a un tercio del aforo en los lugares de culto.
  7. Todos los establecimientos no podrán superar el 50% del aforo.
  8. La práctica deportiva queda limitada a seis personas.
  9. Limitación al 50% del aforo en hostelería, clausura de las barras y cierre a las 22.00 horas excepto para la entrega a domicilio.
  10. Los únicos establecimientos que podrán abrir más allá de las 22.00 horas serán las farmacias, los centros médicos y veterinarios.
  11. Enseñanzas no regladas: 50% del aforo y máximo de seis personas por grupo.
  12. Asistencia máxima de 15 personas a velatorios al aire libre y diez en espacios cerrados.

Recomendaciones del Ministerio de Sanidad frente al coronavirus

  1. Extensión las medidas de restricción a la movilidad a toda la Comunidad de Madrid.
  2. Eliminación del servicio de barra.
  3. Reducción del aforo en las terrazas.
  4. No salir, si no es imprescindible.

Las zonas que se habían visto afectadas por las medidas que entraron en vigor el lunes 21 fueron: Peña Prieta, San Andrés, San Cristóbal, Alcobendas, Chopera, Puerta Bonita, San Diego, Reyes Católicos, Alcalá de Guadaira, Las Calesas. Doctor Cirajas, Zofío, Alicante, Almendrales, La Elipa, Gandhi, San Blas, Ángela Uriarte, Numancia, Cuzco, Lavapiés, Doctor Trueta, Guayana, Las Fronteras, El Espinillo, Orcasur, Villa Vallecas, Entrevías, Isabel II, Los Rosales, Vista Alegre, Daroca, Sierra de Guadarrama, Miraflores, Humanes de Madrid, Federica Montseny y San Fermín.

Nuevas zonas confinadas en la Comunidad de Madrid

A los sectores anteriormente mencionados se le suman: Panaderas (Fuenlabrada), Miguel Servet y Doctor Trueta (Alcorcón), García Noblejas (Ciudad Lineal), Artilleros (Vicálvaro), Campo de la Paloma, Orcasitas y Rafael Alberti (Vallecas). Afecta a un total de 167.381 habitantes, lo cual representa un 2,5% de la población de la comunidad.

Las medidas tomadas la semana pasada han causado que en diferentes zonas de la comunidad se realizasen protestas. El pasado jueves la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) invitó a que se llevaran a cabo concentraciones en más de 50 centros sanitarios de la Comunidad de Madrid.

Las huelgas tenían como objetivo exigir la mejora de la Atención Primaria, la concentración de rastreadores, la apertura de zonas verdes y el refuerzo de los medios de transporte públicos. Algunas de estas protestas terminaron en incidentes y detenidos.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba