Sanidad

Sanidad registra 8.618 nuevos contagios por coronavirus desde el viernes

Además, se han registrado 73 nuevas muertes por covid-19 durante el fin de semana, lo que eleva la cifra total de fallecidos hasta las 28.576

Una sanitaria le realiza un frotis bucal a un vecino de Ordizia.
Una sanitaria le realiza un frotis bucal a un vecino de Ordizia. Europa Press

El Ministerio de Sanidad ha notificado este lunes 1.486 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, aunque suma 8.618 nuevos positivos a la cifra total de contagios desde el inicio de la pandemia, que no se actualizaba desde el pasado fin de semana y que asciende hasta los 322.980.

Además, se han registrado 73 nuevas muertes por covid-19 durante el fin de semana, lo que eleva la cifra total de fallecidos hasta las 28.576.

Cifras de Cataluña

Por otro lado, Cataluña ha notificado este lunes 863 nuevos positivos por coronavirus y cinco fallecidos en las últimas 24 horas, con lo que el total de contagios desde el inicio de la pandemia es de 107.520, según indican datos facilitados por la consellería de Salud de la Generalitat de Cataluña en la página web dadescovid.cat.

El total de personas muertas por esta enfermedad en Cataluña alcanza así las 12.827, de las que 7.042 han muerto en un hospital o centro sociosanitario, 4.120 en residencias, 814 en domicilio y 851 no han sido clasificadas por falta de información.

La UE confía en tener una vacuna antes de 2021

Unas horas antes de la actualización de las cifras de Sanidad, la Unión Europea ha anunciado que confía en tener lista una vacuna contra el virus para finales de 2020, según ha señalado la comisaria comunitaria de Sanidad, Stella Kiriakides.

"Aunque hacer predicciones resulta arriesgado en este momento, tenemos algunos buenos indicadores de que una vacuna inicial podría estar disponible para fines de este año o principios del próximo", ha declarado la comisaria al diario alemán Handelsblatt.

Kiriakides ha avisado de que "una vacuna no va a resolver todos los problemas de una sola vez", pero permitiría un regreso gradual a la normalidad siempre que se vacunara una "masa crítica de ciudadanos, particularmente aquellos en grupos de riesgo".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba