Sanitatem

Activado el protocolo por coronavirus en Vizcaya ante dos posibles casos de contagio

Se trata de dos pacientes que han estado recientemente en Italia; un varón vizcaíno de 50 años y otro derivado del Hospital Quirón de Leioa

Hospital de Cruces (Vizcaya), donde permanece ingresada la mujer.
Hospital de Cruces (Vizcaya), donde permanece ingresada la mujer.

El hospital de Cruces, en Baracaldo (Vizcaya), ha activado este domingo el protocolo ante dos posibles casos de coronavirus. El primero de los afectados es un varón de 50 años que ha regresado recientemente de la zona del norte de Italia en la que un brote ha obligado a aislar a los vecinos de varias localidades, y ha provocado la muerte de al menos dos personas.

El hombre tenía sensación de malestar y ha decidido acudir al servicio de Urgencias del hospital, situado a las afueras de Bilbao, según informa El Correo. Tras evaluar sus síntomas, los médicos han optado por aislarle en la zona de boxes y han procedido a repartir mascarillas entre el personal que le ha atendido y el del resto de la planta.

El segundo de los posibles contagiados, que también habría estado en fechas recientes en el norte de Italia, ha llegado más tarde, según informa El Diario Montañés, derivado del hospital Quirón de Leioa. Ahora mismo se están practicando las pruebas necesarias para verificar si se trata o no de un caso de coronavirus.

El Departamento vasco de Salud, por su parte, no quiere confirmar ni desmentir la existencia de posibles contagios hasta que sean confirmados por los análisis clínicos, según indica Efe.

Durante la mañana de este domingo, el Ministerio de Sanidad aseguraba que España está libre de coronavirus y que actualmente no había "ningún caso" en investigación. Desde el Ministerio reconocían, eso sí, que la situación "preocupa" en Italia, donde se están implementando medidas para controlarlo ante el brote de este fin de semana.

"En España ni hay virus, ni se está transmitiendo, ni tenemos ningún caso", aseguraba el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Seguimiento del Coronavirus que se ha celebrado en la sede del Ministerio.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba