Sanitatem

España registra 56 nuevos fallecidos por coronavirus en el último día

Se han registrado al menos 446 nuevos contagios en las últimas 24 horas 

Fernando Simón, el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad.
Fernando Simón, el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad.

El Ministerio de Sanidad acaba de registrar 56 nuevas muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, de acuerdo con su último balance. En total, el número de fallecidos desde que comenzó la epidemia en nuestro país asciende ya a 28.628 personas, superando por primera vez la barrera de los 28.000 fallecidos. 

En lo que respecta al número de contagios, en las últimas 24 horas se han registrado un total de 446 nuevos casos positivos por pruebas PCR, otro repunte en comparación con los 344 registrados ayer. En total, los contagios confirmados por PCR son ya de 234.824 casos positivos. 

Las hospitalizaciones han sufrido un repunte en estas últimas 24 horas, ya que se han contabilizado 123 nuevos ingresos. En total, ya son 124.642 las personas que han sido ingresadas por culpa de la pandemia. También han sido ingresadas más personas  en en unidades de cuidados intensivos, con 20 nuevos ingresos en UCI durante la última jornada, aunque las tendencias se mantienen estables. 

La mayor parte de los nuevos contagios se han registrado en Cataluña, que ayer no proporcionó datos ni de fallecidos ni de casos positivos ya que desde Sanidad no pudieron validarlos. En esta ocasión, en el informe del Ministerio apunta que del total de 150 casos contabilizados hoy, algunos son casos confirmados de días previos "pendientes de asignación".

Pendientes de Cataluña 

Otro de los desajustes presentes en los datos es que al comparar la cifra total de fallecidos con la registrada ayer, da un total de 688 nuevas muertes, mientras que sólo se han notificado 56 nuevos fallecimientos.

Según ha explicado este viernes en rueda de prensa el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha explicado que se trata de fallecimientos anteriores a la jornada de ayer, la mayor parte de ellos relacionados con Cataluña, cuyas autoridades sanitarias están intentando corregir la frase. 

Por otro lado, también ha reconocido que los datos registrados ayer por esta comunidad, vinculados a una "zona muy concreta" les "han preocupado mucho", por lo que están estudiando muy de cerca su evolución para intentar evitar un posible rebrote y no descartan tener que tomar medidas al respecto. 

"Sabemos que esto está pasando en una zona concreta, pero si esto no se soluciona en los próximos días, tendrán que tomarse las medidas necesarias que garantizar que la seguridad de esa zona", ha apuntado.  No obstante, ha insistido en que la tendencia general es "muy buena" ya que omitiendo los datos de Cataluña, en los últimos 7 días se han diagnosticado tan sólo un total de 135 casos positivos de covid-19. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba