Sanitatem

España notifica 484 muertes por coronavirus desde el pasado viernes

El Ministerio de Sanidad ha registrado 38.273 nuevos contagios por covid durante el fin de semana, 3.321 de ellos con diagnóstico en las últimas 24 horas

El Ayuntamiento de Zaragoza cede el centro de mayores de Terminillo para hacer pruebas PCR.
El Ayuntamiento de Zaragoza cede el centro de mayores de Terminillo para hacer pruebas PCR. Europa Press

España ha registrado 38.273 nuevos contagios por coronavirus desde el pasado viernes, 3.321 de ellos con diagnóstico en las últimas 24 horas, según ha publicado este lunes el Ministerio de Sanidad. Se trata de un notable descenso respecto a los casos notificados el fin de semana pasado, cuando se registraron más de 52.000 nuevos contagios.

Con estos datos, la cifra total de positivos asciende a 1.496.864 desde el inicio de la pandemia.

Además, se han registrado 484 nuevos fallecidos desde el viernes, lo que eleva la cifra total de muertes confirmadas por covid-19 hasta las 41.253. Se trata de un ligero descenso respecto al pasado fin de semana, cuando se batió el récord de fallecidos en un fin de semana -512- desde el inicio de la segunda ola.

La tasa de incidencia acumulada durante los últimos 14 días ha descendido a nivel nacional hasta los 470 casos por cada 100.000 habitantes. El porcentaje de positividad del virus ha bajado, por su parte, hasta el 12,7%, una cifra que denota una estabilización en la evolución de la pandemia y puede vaticinar "una tendencia descendente", según ha subrayado el director del CCAES, Fernando Simón, en una rueda de prensa.

Durante su comparecencia, Simón ha recordado que "hoy es el día en el que se inicia la siguiente ola del estudio de seroprevalencia del virus", y ha puesto en valor que se trata, "probablemente, del estudio más potente que se está haciendo a nivel global de seroprevalencia".

(Habrá ampliación)

Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android

Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba