Sanitatem

El virus se estabiliza en Europa, pero sigue avanzando: estos son los países más afectados

Mientras que en Europa la mayor parte de los países parecen haber estabilizado la pandemia y ya miran hacia el fin del confinamiento, en Estados Unidos sigue avanzando

Fallecidos por cada millón de habitantes
Fallecidos por cada millón de habitantes Clara Rodríguez

El nuevo coronavirus, el SARS-Cov-2, ya ha infectado a más de 3,1 millones de personas en todo el mundo y ha provocado la muerte de más de 230.000 personas a nivel mundial, mientras que la cifra de recuperados supera los 971.000 casos. Mientras que en Europa la mayor parte de los países parecen haber estabilizado la pandemia y ya miran hacia el fin del confinamiento, en Estados Unidos sigue avanzando, si bien en la ciudad de Nueva York, uno de los pocos de la crisis sanitaria en el país, están bajando los casos. 

Estados Unidos, España, Italia, Reino Unido, Alemania, Francia, Turquía y Rusia son los países más afectados y con más muertes registradas, superando las 60.000 defunciones. El país con más contagiados es Estados Unidos, con un millón de casos, seguido de nuestro país, con más de 213.000 positivos e Italia, con unos 205.000. No obstante, teniendo en cuenta que cada país contabiliza los casos de manera distinta, son datos que hay que evaluar con precaución. 

Todos estos países han superado ya con creces a China, el punto inicial de la pandemia. Reino Unido cuenta con 170. 000 casos , Alemania, con más de 160.000, Francia, con uno 129.000, Turquía, con más de 120.000 y Rusia acaba de superar la barrera de los cien mil.

Impacto por millón de habitantes

No obstante, cuando se analizan los datos en función de la población para intentar medir el impacto en cada país, el ránking varía. Si cogemos primero el número de fallecidos, el país que lidera la lista sigue siendo Bélgica, con 7.500 fallecidos. A pesar de que el número de muertes es muy inferior a la de los países citados anteriormente, registra una tasa de mortalidad de 655 personas por cada millón de habitantes.

Le seguimos muy de cerca en España, con más de 24.200 muertos y una tasa de 526 muertos por cada millón de habitantes. A continuación se encuentra Italia, con 458 fallecidos por cada millón de habitantes y Reino Unido, con 394 fallecidos por millón. Estos dos países registran en total unos 27.600 muertos y 26.100 fallecidos, respectivamente.

Es importante matizar que en este gráfico no aparecen dos países que tienen una tasa de fallecidos por millón de habitantes que es mucho mayor que la belga o la española.  Se trata de Andorra y San Marino, que la superan con creces, debido a que su población es muy pequeña y como consecuencia, también el número de fallecidos por coronavirus. 

A la hora de evaluar la tasa de contagiados por número de habitantes, nos encontramos en la primera posición, con 4.574 positivos de coronavirus por millón de habitantes. Nos sigue Bélgica, Suiza, Italia e Estados Unidos. No obstante, la contabilización de los casos varía según el país y en Estados Unidos, por ejemplo, se estima que hay muchos positivos sin registrar, al igual que sigue ocurriendo en nuestro país. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba