Sanitatem

Andalucía tiene ya más hospitalizados por covid-19 que en marzo: la Junta estudia endurecer las restricciones

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, avisa que "si la situación no mejora habrá que tomar medidas más difíciles"

Andalucía tiene ya más hospitalizados por covid-19 que en marzo: la Junta estudia endurecer las restricciones
Andalucía tiene ya más hospitalizados por covid-19 que en marzo: la Junta estudia endurecer las restricciones EP

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha lamentado que este lunes se haya superado el récord de hospitalizados por covid-19 en la comunidad autónoma y ha llamado a extremar la prudencia y la responsabilidad avisando de que "si la situación no mejora, habrá que tomar medidas más difíciles".

Así se ha pronunciado el jefe del Ejecutivo andaluz en su perfil de Twitter, en una jornada en la que los hospitales andaluces vuelven a ver aumentada de su presión asistencial con 153 pacientes ingresados por covid-19 más que este domingo y alcanzando los 2.763, lo que supone superar el pico registrado el 30 de marzo de 2.708 hospitalizados, de los que 438 se encontraban entonces en una unidad de cuidados intensivos (UCI). Ahora los ingresados en estas unidades son 381, 22 más que el domingo, informa Europa Press.

"El miércoles --cuando anunció las nuevas medidas que adoptaba la Junta para intentar contener los contagios de Covid-19-- avancé que superaríamos pronto el récord de hospitalizaciones y hoy es el día con más personas en los hospitales desde el inicio de la pandemia", ha lamentado Moreno.

"Debemos extremar la prudencia y la responsabilidad. Si la situación no mejora, habrá que tomar medidas más difíciles", ha añadido.

Récord de hospitalizados

Según los datos difundido en redes sociales por la Junta sobre la evolución diaria de los ingresos hospitalarios por covid-19 en la comunidad autónoma, los ingresos hospitalarios vuelven a incrementarse esta jornada en 153 personas, tras aumentar en 49 el domingo, en 91 el sábado, en 126 el viernes, en 33 el jueves --menor aumento de la semana--, en 50 el miércoles, en 118 el martes y en 174 el lunes pasado. Los 2.764 hospitalizados contabilizados este lunes son 620 más que los 2.144 registrados hace siete días.

Igualmente, el número de pacientes en UCI experimenta su decimoquinta subida consecutiva con 22 más, después de haber aumentado en 19 el domingo, en 15 el sábado, 29 el viernes --mayor subida en la última semana--, en tres el jueves --la menor subida en los últimos siete días--, en once el miércoles, en 14 el martes y en 19 el lunes pasado. Los 381 pacientes en UCI contabilizados esta jornada son 113 más que los 268 hospitalizados en estas unidades hace una semana.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba