Coronavirus de Wuhan

Alemania se suma a la crisis del coronavirus: ya son 18 los países con casos confirmados

Unas 4.515 han resultado afectadas por la neumonía originada en la ciudad de Wuhan y ya van 106 muertos 

Alemania se suma a la crisis del coronavirus: ya son 18 los países con casos confirmados.
Alemania se suma a la crisis del coronavirus: ya son 18 los países con casos confirmados. Efe

Este martes se ha conocido el primer caso de contagio en Baviera, Alemania, el de un hombre de 33 años que no ha estado en Wuhan ni en China sino que ha sido infectado en un curso de formación por una compañera de trabajo china portadora del virus, que no presentaba síntomas cuando estuvo en el país europeo.

El domingo, la trabajadora china fue diagnosticada con la enfermedad tras presentar síntomas. Antes de viajar a Alemania, la mujer había recibido la visita de sus padres, procedentes de Wuhan.

El paciente alemán acudió con normalidad a la oficina hasta el lunes, a pesar de haberse sentido griposo durante el fin de semana, al desconocer el riesgo de contagio, según informaron en conferencia de prensa en martes las autoridades sanitarias de Baviera. Además este hombre tiene hijos que han acudido a la guardería en los últimos días. El paciente se encuentra ingresado en una clínica en Múnich.

Medio centenar de personas infectadas en 17 países fuera de China

Este caso es el primero en Alemania y el cuarto en Europa, ya que en Francia existen tres personas afectadas por la neumonía de Wuhan.

Además del caso alemán, otras dos personas infectadas nunca estuvieron en China: una en Vietnam, -donde se ha producido el primer contagio fuera del país donde surgió el brote-, y otra en Japón, que ha confirmado este martes que un conductor de autobús turístico ha sido afectado.

En la mañana de este martes, la Organización Mundial de la Salud ha elevado el riesgo de 'moderado' a 'alto' a nivel global. Además, mantiene la calificación de 'muy alto' en China y 'alto' a nivel regional. El director general de la OMS, el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, y su equipo están en Pekín, donde se reunirá con expertos gubernamentales y de salud para conocer las últimas iniciativas y fortalecer el trabajo de repuesta que está realizado China.

Unas 4.515 personas afectadas por la neumonía de Wuhan

Un total de 106 personas han muerto, todas en China, y más de 4.515 han resultado afectadas por la enfermedad respiratoria originada en la ciudad de Wuhan.

En España, el Hospital de Torrevieja (Alicante) ha descartado que la turista islandesa de 66 años ingresada sea un caso de coronavirus, según han informado fuentes hospitalarias. La paciente, que había estado recientemente en la ciudad china de Wuhan, "no cumple los criterios epidemiológicos como para ser considerado un caso de coronavirus al cien por cien", por lo que el hospital ha desactivado la alerta, han señalado las mismas fuentes.

Aquí está el recuento de casos por países tanto en Europa, China como en el resto del mundo.

Ya hay cuatro casos de coronavirus en Europa

En China: 4.500. Ya han muerto 106 personas

Alemania: 1

Francia: 3

Australia: 5

Canadá: 1

Estados Unidos: 5

Tailandia: 8

Vietnam: 2

Camboya: 1

Japón: 4

Corea del Sur: 4

Hong Kong: 8

Macao: 6

Malasia: 4

Singapur: 5

Nepal: 1

Sri Lanka: 1

Costa de Marfil: 1

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba