Sanitatem

Sanidad notifica 127 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas y 6.671 nuevos casos

Madrid ha duplicado sus contagios respecto al martes, hasta los 1.535, y vuelve a ser la comunidad que registra más positivos

Un enfermero de urgencias del 061 se prepara para realizar los test PCR.
Un enfermero de urgencias del 061 se prepara para realizar los test PCR. EFE

Sanidad ha notificado 6.671 casos de coronavirus, de los que 3.715 se han diagnosticado en las últimas 24 horas, un fuerte repunte respecto a los contagios registrados este martes. Así, la cifra de positivos desde el inicio de la pandemia asciende hasta los 370.867.

Madrid ha duplicado sus contagios respecto al martes, hasta los 1.535, y vuelve a ser la comunidad que registra más positivos por el virus en las últimas 24 horas. Le sigue el País Vasco, con 472 casos, y Aragón, con 466.

Por otro lado, la cifra oficial de personas que han fallecido en España por covid-19 desde que empezó la pandemia es ya de 28.797, tras registrarse 127 muertes. Según Sanidad, en los últimos siete días han perecido 131 personas.

Más hospitalizados

También sube el número de pacientes que han tenido que ser hospitalizados en la última semana y vuelven a superar el millar, en concreto 1.336, con lo que ya son 130.478 desde el inicio. Una vez más, Madrid presenta la cifra más alta (346), por delante de la de Aragón (251) y Andalucía (168).Aquellos que han requerido de cuidados intensivos han sido 12.027, de los que 84 han sido ingresados en estas unidades en la última semana, aunque en este caso es la andaluza la región con más ingresados en las UCIs (13).

Los médicos piden un comité de expertos

En medio del repunte de casos, el Foro de la Profesión Médica ha reclamado este miércoles al Ejecutivo la creación de un "verdadero" comité de expertos formando por profesionales de "reconocido prestigio", que marque las directrices a seguir en todo el país ante el avance del coronavirus.

En una nota recogida por Efe, el Foro, integrado por los colegios de médicos, las sociedades científicas y los sindicatos médicos, informa este miércoles de que en su última reunión también ha aprobado su adhesión a los diferentes comunicados de varias sociedades médicas en los que solicitaban medidas comunes en todo el país para frenar la expansión de la covid-19.

Por eso, solicita un "verdadero" comité de expertos que "enumere las directrices de actuación en esta posible nueva crisis y que prime la coordinación y actuación conjunta".

Madrid notifica 1.121 nuevos casos

Por otro lado, la Comunidad de Madrid ha registrado en las últimas 24 horas 1.121 contagiados por coronavirus, prácticamente el doble respecto al martes, cuando se reportaron 581, y supera ya el millar de hospitalizados con 1.033 ingresados en el día.

A los 1.121 positivos por PCR registrados en las últimas 24 horas hay que sumar otros 1.891 casos incorporados ahora al recuento pero que datan de otros días, lo que eleva el total de contagios a 100.688 desde el inicio de la pandemia.

Además, según el último informe de la Consejería de Sanidad, ha habido ocho fallecidos en los hospitales de la Comunidad de Madrid en las últimas 24 horas y 9.313 desde que comenzó esta crisis sanitaria.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba