Sanidad

Los contagios se vuelven a disparar en España: 1.525 nuevos casos en un día

Aragón sigue siendo la Comunidad con más casos (511) y los nuevos contagios en Madrid siguen aumentando con 372 detectados en las últimas 24 horas

Los contagios de coronavirus se vuelven a disparar en España: 1.525 nuevos casos en un día
Los contagios de coronavirus se vuelven a disparar en España: 1.525 nuevos casos en un día EFE

El Ministerio de Sanidad ha publicado este viernes la actualización de los datos del coronavirus en España. El número de contagios se ha disparado hasta los 1.525, marcando un nuevo record desde el fin del estado de alarma.

Las comunidades de Aragón (572) y Madrid (372) registran más de la mitad de los casos totales detectados en las últimas 24 horas. País Vasco acumula 158 nuevos contagios y Cataluña 64.

412 brotes activos

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, informó este jueves de que las autoridades sanitarias tienen registrados en estos momentos hasta 412 brotes activos de covid-19, 51 más que los notificados el martes, con un total de 4.870 casos asociados, el 70% de ellos en Cataluña y AragónDesde la entrada a la 'nueva normalidad', se han producido 527 brotes con 6.960 positivos.

Según ha informado el ministro durante su comparecencia en la Comisión de Sanidad y Consumo, la mayoría de los brotes se deben al ámbito social. En este sentido, Illa ha advertido del aumento de los casos relacionados con fiestas particulares y ocio nocturno. Por ello, ha recordado la "importancia de seguir todas las recomendaciones sanitarias y mantener la prudencia en todos los entornos".

"Entendemos perfectamente que el confinamiento ha sido duro y que hay necesidad de relacionarse, pero no debemos de perder el respeto al virus. Siempre que no estemos con convivientes, hay que seguir las recomendaciones sanitarias generales: 1,5 metros de distancia, lavado de manos frecuente y uso de mascarilla. Además, es recomendable que nos relacionemos con grupos estables", ha reclamado el ministro.

El 24% de los brotes están vinculados al ámbito laboral, sobre todo al hortofrutícola y a la población vulnerable que trabaja en este sector. El 19 por ciento se califica como de componente mixto, al haber ocurrido en diferentes ámbitos. A continuación, el ministro ha defendido que, pese a esta situación, "alrededor del 70 por ciento de los brotes tienen menos de diez casos asociados".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba