Sanidad

Cataluña hará test masivos en los colegios y prohíbe las reuniones de más de 10 personas

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha defendido que "sí o sí" se tienen que abrir los colegios y ha prometido que reducirá el ratio de alumnos a un máximo de 20

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, ha anunciado este lunes nuevas medidas restrictivas debido al avance del coronavirus en la región. Entre ellas, el dirigente ha comunicado la prohibición de las reuniones de más de 10 personas, además de que prometer que hará test masivos en los colegios.

En una comparecencia desde el Palau de la Generalitat, Torra ha señalado que los datos en Cataluña no son buenos -ha registrado 1.788 casos más en las últimas 24 horas- y que, con el inicio de la 'operación septiembre', se deben reducir los grupos de reunión.

En concreto, el president ha comunicado que a partir de ahora los grupos tendrán un máximo de 10 personas, ya que, ha asegurado, más del 70% de los contagios se producen en este ámbito.

Además, en relación a la vuelta a los colegios, que a escasos días de que esté previsto que comience aún no hay certeza de cómo será, Torra ha prometido que reducirá el ratio de alumnos a un máximo de 20.

Se harán medio millón de pruebas PCR en las escuelas y los institutos de la región entre los días 15 de septiembre y 15 de noviembre

Asimismo, ha anunciado que se harán medio millón de pruebas PCR en las escuelas y los institutos de la región entre los días 15 de septiembre y 15 de noviembre.

Torra ha aseverado que hay que "poner todo" en las próximas semanas, ya que "sí o sí" se debe trabajar y "reabrir los colegios".

Mascarilla obligatoria

El presidente catalán ha señalado que será este martes cuando se haga público el protocolo completo con las medidas a seguir en el regreso a las clases en la región.

Sin embargo, ha adelantado algunas, como que, además de las citadas, el uso de la mascarilla será obligatorio para los alumnos mayores de 12 años. En las zonas con mayor riesgo, este elemento será necesario para los mayores de seis.

Por otro lado, se mantiene el cierre de los locales del ocio nocturno, así como la prohibición del tabaco o del consumo de alcohol el lugares públicos.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba