Sanidad

Cataluña suma 13 muertos por coronavirus en 24 horas

Se trata de un considerable aumento si se tiene en cuenta el número de fallecidos del sábado, cuando informaron de seis decesos

Realización de pruebas PCR en Vilafranca del Penedès (Barcelona).
Realización de pruebas PCR en Vilafranca del Penedès (Barcelona). EFE

Según el Departamento de Salud de la Generalitat, Cataluña ha registrado 13 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas; un considerable aumento si se tiene en cuenta el número de fallecidos del sábado, cuando informaron de seis decesos. En total se han producido 12.881 defunciones en esta región: 7.084 personas han muerto en un hospital o centro sociosanitario, 4.126 en residencias, 818 en domicilio y 859 no han sido clasificadas por falta de información.

El número de nuevos contagios sí ha descendido con respecto a los datos del día anterior. En total se han registrado 985 casos confirmados por PCR, 34 menos que este pasado sábado. Con estas nuevas cifras Cataluña consigue bajar del umbral del millar de positivos tras dos jornadas en las que se registraron 1.120 y 1.197 contagios. 

Teniendo en cuenta las diferentes pruebas realizadas, Cataluña ha confirmado 1.044 contagios en las últimas 24 horas. Desde que empezó la pandemia el total de positivos asciende a 113.233 personas.

Aumenta el número de pacientes hospitalizados

Donde se ha producido un ligero aumento es en la cifra de personas hospitalizadas. Según los últimos datos, 35 pacientes han sido ingresados y suman un total de 592, 119 en la UCI. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba