Sanitatem

Cataluña ordena el cierre del ocio nocturno en toda la comunidad

La Generalitat ha tomado esta decisión ante el aumento de los brotes y de los contagios, especialmente en Lérida y en el área metropolitana de Barcelona; Francia ha recomendado a sus ciudadanos que no viajen a esta región

Cataluña ordena el cierre de todo el ocio nocturno
Cataluña ordena el cierre de todo el ocio nocturno Europa Press

La Generalitat de Cataluña ha ordenado el cierre del ocio nocturno en toda la región. Lo hace para contener el aumento de los contagios que se está produciendo en Lérida y en el área metropolitana de Barcelona, especialmente. Las autoridades sanitarias han reconocido que ya hay transmisión comunitaria de coronavirus en ambas zonas.

De esta manera, deberán echar el cierre las discotecas, las salas de baile y los locales de fiesta con espectáculos. Asimismo, según informa Efe, los casinos, salas de juego y los salones de bingo podrán abrir solamente hasta las 12 de la noche.

Estas medidas entrarán en vigor este sábado 25 de julio y estarán vigentes durante dos semanas.

En los municipios con mayor número de contagios, los restaurantes, bares, terrazas, chiringuitos y bares musicales deberán cerrar a medianoche. Las localidades afectadas por esta restricción son, según informa El Mundo, Barcelona y 13 municipios de su área de influencia, las comarcas leridanas de La Noguera y el Segrià y los municipios gerundenses de Figueres y Vilafant.

El Plan Territorial de Protección Civil de Cataluña (Procicat) explica en un comunicado que continúan vigentes las restricciones establecidas por los municipios de Lérida, Alcarràs, Aitona, la Granja de Escarp, Serós, Soses y Torres de Segre.

Los contagios que se producen en los locales de ocio nocturno son unos de los que más preocupan a los expertos por la relajación de las medidas de seguridad y la dificultad a la hora de rastrear los contactos en caso de detectar un nuevo caso. 

Francia recomienda no viajar a Cataluña

Esta decisión llega tras conocerse que el Gobierno francésha recomendado "encarecidamente" a sus ciudadanos que no viajen a Cataluña ante el empeoramiento de la situación sanitaria que está viviendo esta comunidad.

"La situación en Cataluña muestra indicadores sanitarios degradados. Recomendamos vivamente a los ciudadanos franceses que eviten desplazarse allí mientras no mejore la situación en ese territorio", ha dicho el primer ministro francés, Jean Castex.

Cataluña ha registrado un total de 133 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas, según los datos del Ministerio de Sanidad. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba