Sanitatem

España registra 245 nuevas muertes por coronavirus y la incidencia repunta hasta 321

Asciende a 2.024.904 el número total de positivos en España desde el inicio de la pandemia

Un hombre recibe una prueba PCR en un dispositivo de cribados masivos en el barrio del Raval, en Barcelona.
Un hombre recibe una prueba PCR en un dispositivo de cribados masivos en el barrio del Raval, en Barcelona. EUROPA PRESS

La situación epidemiológica continúa empeorando en España, según los últimos datos publicados por el Gobierno. El Ministerio de Sanidad ha notificado este jueves 42.360 nuevos casos de coronavirus, 6.498 de ellos con diagnóstico en las últimas 24 horas. Asimismo, la incidencia acumulada del virus en los últimos 14 días continúa al alza y se sitúa ya en los 321,01 casos por cada 100.000 habitantes.

Según el informe diario de Sanidad, se han registrado 245 nuevas muertes por covid-19, lo que eleva el cómputo global de fallecidos oficiales hasta los 51.675. Por su parte, asciende a 2.024.904 el número total de positivos en España desde el inicio de la pandemia.

Situación en los hospitales

En los hospitales ya es palpable la tercera ola en la que se encuentra inmersa el país. Actualmente hay 14.543 personas hospitalizadas con coronavirus, que son tres mil más que hace una semana. En las últimas 24 horas han ingresado 1.651 pacientes, el doble de los que han sido dados de alta.

En las unidades de cuidados intensivos (UCI) hay 2.307 personas en estado grave con covid-19, casi 300 más que el jueves pasado. Cerca de una de cada cuatro camas de UCI están ocupadas por un paciente con coronavirus y las regiones con mayor saturación son Baleares, La Rioja, Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana, donde hay una ocupación superior al 30%.

En los últimos siete días han muerto, según Sanidad, 530 personas por Covid-19. Las regiones que han notificado más defunciones son Comunidad Valenciana (135), Madrid (71) y Andalucía (50).

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba