Sanitatem

España notifica 52.188 casos de coronavirus durante el fin de semana

Se han registrado 279 nuevas muertes desde el pasado viernes, elevándose la cifra total de fallecidos confirmados por covid-19 hasta los 35.031 desde el inicio de la pandemia

Un grupo de sanitarios realiza test de detección del coronavirus.
Un grupo de sanitarios realiza test de detección del coronavirus.

El Ministerio de Sanidad ha notificado 52.188 nuevos contagios por coronavirus durante el fin de semana, 5.217 de ellos con diagnóstico en las últimas 24 horas. Así, la cifra total de positivos confirmados asciende en España hasta los 1.098.320.

Es un incremento notable respecto a los datos notificados la semana pasada, cuando Sanidad registró 37.889nuevos contagios de coronavirus durante el fin de semana, 3.750 de ellos con diagnóstico en las últimas 24 horas.

Por otro lado, se han registrado 279 nuevas muertes desde el pasado viernes, elevándose la cifra total de fallecidos confirmados por covid-19 hasta los 35.031 desde el inicio de la pandemia.

A nivel nacional, la incidencia media acumulada durante los últimos 14 días alcanza ya los 410 casos por 100.000 habitantes.

Asimismo, la ocupación hospitalaria de pacientes con coronavirus es ya del 13,7%, y en el caso de las UCI es de más del 24%.

Confinamientos perimetrales en varias comunidades

Con el fin de frenar la expansión del virus, Aragón y Asturias han anunciado este lunes el confinamiento perimetral de sus regiones, sumándose a Navarra y La Rioja, que han adoptado la misma medida en sus territorios. En Aragón, esta norma entrará en vigor el martes y en Asturias el miércoles.

Además de esas cuatro comunidades autónomas, Madrid estudiará a lo largo de esta semana si decreta el confinamiento perimetral de la región para evitar desplazamientos durante el puente, al igual que Castilla y León que, en boca de su consejera de Sanidad, Verónica Casado, no descarta cerrar el territorio. Por su parte, la Generalitat de Cataluña está contemplando decretar un confinamiento los fines de semana para limitar las actividades sociales.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba