España ha notificado 23.480 nuevos contagios por coronavirus desde el pasado viernes, X de ellos con diagnóstico en las últimas 24 horas, según las cifras publicadas este lunes por el Ministerio de Sanidad.

Así, la cifra total de casos confirmados en España asciende ya hasta los 813.412 desde el inicio de la pandemia.

Por otro lado, las muertes confirmadas por covid-19 ascienden a 32.225 en nuestro país, tras registrarse 139 nuevos fallecidos durante el fin de semana.

En el caso de Madrid, se ha registrado una notable reducción de casos, hasta los 207 frente a los 814 positivos notificados el viernes pasado. Además, cinco comunidades registran más casos: Aragón, 318; Galicia, con 260; Navarra; con 302; y País Vasco, con 266.

Nuevas restricciones en Castilla y León

Madrid continúa en el ojo mediático, tras la entrada en vigor de nuevas restricciones de movilidad en diez municipios de la región, incluida la capital, para frenar la expansión del coronavirus. Sin embargo, no es la única comunidad donde se han establecido confinamientos perimetrales. El Gobierno de Castilla y León ha anunciado este lunes medidas de restricción de la movilidad en los municipios de León y Palencia que entrarán en vigor mañana, inicialmente para un período de 14 días.

Los servicios jurídicos de la Junta de Castilla y León se encuentran reunidos para determinar a partir de qué hora se decreta el cierre.