Sanitatem

Los casos de coronavirus se disparan a 3.442 en un día en Andalucía

Los 1.567 hospitalizados contabilizados este miércoles son 357 más que los 1.210 registrados hace siete días

Los casos de coronavirus se disparan a 3.442 en un día en Andalucía
Los casos de coronavirus se disparan a 3.442 en un día en Andalucía Europa Press

Andalucía ha contabilizado 3.442 nuevos casos de coronavirus confirmados por PCR o test rápidos de antígenos (Pruebas Diagnósticas de Infección Activa, PDIA) en las últimas 24 horas, una de las cifras más altas de la segunda ola, y han fallecido 31 personas, según datos de la Consejería de Salud.

El número total de casos confirmados por PDIA en la región desde el inicio de la pandemia es de 101.235 y el fallecimientos por esta enfermedad es de 2.242, recoge EFE.

El número de hospitalizados en Andalucía por coronavirus ha aumentado en 61 desde este martes a hoy, miércoles, hasta situarse en 1.567, mientras que los ingresados en la UCI también se han incrementado hasta 198, cinco más que ayer.

Estos datos figuran en un gráfico difundido en redes sociales por la Junta de Andalucía, que refleja la evolución diaria de los ingresos hospitalarios por covid-19 en la comunidad autónoma.

Vuelve a subir la cifra de hospitalizaciones

Los hospitalizados suben de nuevo, tras haberlo hecho en 108 el martes, 99 el lunes, bajado ligeramente en 18 el domingo, aumentado en 36 el sábado, en 61 el viernes, en diez el jueves y en 58 el miércoles pasado, según Europa Press.

Los 1.567 hospitalizados contabilizados este miércoles son 357 más que los 1.210 registrados hace siete días.

Los 198 pacientes en UCI contabilizados esta jornada son 37 más que los 161 hospitalizados en estas unidades hace una semana

El número de pacientes en UCI se incrementa otra vez en cinco ingresados, al igual que este martes, después de haber subido en siete este lunes, descendido en uno el domingo, subido en once el sábado, en cinco el viernes, en otros cinco el jueves y en uno el miércoles anterior.

Los 198 pacientes en UCI contabilizados esta jornada son 37 más que los 161 hospitalizados en estas unidades hace una semana.

En cualquier caso, el número de hospitalizados sigue siendo significativamente menor si se compara con los datos del 30 de marzo, cuando se registró el pico de la pandemia en Andalucía con 2.708 hospitalizados -1.141 más que este miércoles-, de los que 438 se encontraban en una UCI -240 más-.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba