Sanitatem

Alerta en la cárcel de mujeres de Aranjuez al dar positivo por coronavirus una trabajadora de la guardería

Permanecen aisladas 36 mujeres que por el momento no presentan síntomas

Imagen del interior de una cárcel española.
Imagen del interior de una cárcel española.

Una trabajadora social que presta servicio en la guardería de la cárcel de mujeres de Aranjuez ha dado positivo por coronavirus, según informan a Vozpópulifuentes penitenciarias. Desde Prisiones ya toman medidas para atajar el problema y ha aislado a 36 mujeres que por el momento no presentan síntomas.

Se trata del Centro Penitenciario Madrid VI, que tiene módulos de mujeres presas. La mujer infectada trabaja en la guardería cuidando a los hijos de las reclusas. La primera medida es aislar a esta trabajadora en su domicilio, según las mismas fuentes.

Tras confirmarse el contagio, Prisiones ha puesto en marcha el protocolo acordado con el Ministerio de Sanidad. Actualmente tienen 39 niños y 36 mujeres aisladas que no dan muestras de tener contagio. La medida se ha tomado por precaución.

Según los protocolos acordados, en caso de que alguna de las internas resultara contagiada por el virus, se daría aviso al 112 y se le aislaría en una celda controlada por los servicios sanitarios.

Trabajadora de la guardería

Una trabajadora del Centro Penitenciario Madrid VI ha dado positivo por COVID-19. Se trata de una técnico de Jardín de Infancia que prestaba servicio en la guardería del centro a la que asisten 9 niños de los dos módulos de madres. 

A las 4 de la tarde la Dirección del Centro y Técnicos de la Sanidad Penitenciaria tienen previsto reunirse con las organizaciones sindicales para explicar la situación y las medidas a tomar. 

Desde el pasado 4 de febrero, la Secretaría General de IIPP está enviando a responsables y trabajadores de los centros penitenciarios información constante y actualizada con los protocolos  y las recomendaciones de Sanidad, según prisiones.

Dos aislados en la prisión de Álava

En el Centro Penitenciario de Álava, se encuentran en aislamiento dos internos que tuvieron contacto, en el Hospital de Txagorritxu, con un ertzaina que ha dado positivo. Ambos asintomáticos hasta el momento.

Ya esta semana, los responsables de la cárcel valenciana de Picassent enviaron a dos funcionarios que son pareja porque su hija, enfermera, también se ha contagiado. Las fuentes penitenciarias consultadas aseguran que los funcionarios no presentan síntomas, pero por precaución no están asistiendo durante días a su puesto.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba