Sanidad

Estados Unidos advierte de que los vuelos desde España al país cesarán esta semana

"Los ciudadanos estadounidenses que quieran volver deben hacerlo de inmediato, si no, deberán estar preparados para permanecer en España durante un periodo indeterminado de tiempo", señalan 

EEUU anuncia que esta semana cesarán los vuelos desde España: "Los que quieran volver deberán hacerlo ahora"
EEUU anuncia que esta semana cesarán los vuelos desde España: "Los que quieran volver deberán hacerlo ahora" EFE

La Embajada de Estados Unidos en España y Andorra ha anunciado este lunes que espera que los vuelos comerciales al país cesen esta misma semana por el Covid-19. "Los ciudadanos estadounidenses que quieran volver deben hacerlo de inmediato, si no, deberán estar preparados para permanecer en España durante un periodo indeterminado de tiempo", señala el comunicado.

El texto, compartido por la institución, afirma que el actual estado de alarma en España probablemente se "extenderá hasta el 12 de abril de 2020".

De esta manera, y asegurando que es probable que los vuelos comerciales "terminen esta semana", el país norteamericano informa de que "los ciudadanos estadounidenses que deseen salir de España deberán hacerlo ahora".

La embajada advierte de que las opciones para regresar a EEUU desde España empleando vuelos comerciales, tanto con vuelos directos como con escalas en terceros países, son "extremadamente limitadas".

Además, se informa de que en el caso de España, hay vuelos que están siendo cancelados dentro del país, por lo que para regresar a EEUU es posible que se deba optar por transportes como el tren, el autobús, los taxis o los VTC para tomar un vuelo internacional.

Cierre de hoteles

Además, avisan del cierre de "todos los hoteles, hostales y otros alojamientos" esta semana. "No podemos proporcionar vivienda a ciudadanos estadounidenses en la Embajada o el Consulado", indican.

"Las bases militares españolas en Rota y Morón no pueden acomodar a ciudadanos estadounidenses, incluidos ex militares estadounidenses", añaden.

Suspensión de "todos los viajes desde Europa"

El pasado día 12, el magnate y presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que suspendía la entrada al país norteamericano a los extranjeros que hayan estado en un total de 26 países europeos, los pertenecientes al Espacio Schengen, como medida de prevención y control del coronavirus.

"Vamos a suspender todos los viajes desde Europa a Estados Unidos durante los próximos 30 días", trasladó Trump en un discurso dirigido a la nación pronunciado desde el Despacho Oval. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba