La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha comunicado que, de momento, no se administrará la segunda dosis de la vacuna Pfizer a aquellos cargos institucionales cuya vacunación se encuentra sometida a un expediente informativo tras recibir la primera dosis en algunos centros sociosanitarios de las islas.

En concreto, Sanidad informa en una nota que se encuentran en dicha situación la consejera de Sanidad del Cabildo de La Palma, Susana Machín; la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Puntallana, María Eugenia Rodríguez; la concejala de Servicios Sociales, Sanidad e Igualdad del Ayuntamiento de Puntagorda, María Mercedes Candelario Pérez, y el concejal de Hospital, Salud Pública, Seguridad y Salud en el Trabajo de Garachico, José Elvis de León Rodríguez.

Expediente informativo

La Consejería indica que esta decisión se toma para conocer las circunstancias de cada uno de los casos y tras consultar este extremo con el Ministerio de Sanidad.

Recuerda que el fabricante de la vacuna aconseja la administración de la segunda dosis a partir de los 21 días de la primera y que la puesta posterior de la misma no impedirá la inmunización.

Una vez que termine el expediente informativo se tomará la decisión correspondiente.