Sanidad

Declarado un brote en una residencia de Candeleda (Ávila) con 52 contagiados

De las 52 personas que han dado positivo, 13 han presentado síntomas, mientras que el resto son asintomáticas

Declarado un brote en una residencia de Candeleda (Ávila) con 52 contagiados
Declarado un brote en una residencia de Candeleda (Ávila) con 52 contagiados EFE

La Junta de Castilla y León, a través de sus Servicios Epidemiológicos, ha registrado un brote de coronavirus en una residencia de personas mayores situada en la Zona Básica de Salud (ZBS) de Candeleda (Ávila), que registra 52 casos: 51 de residentes y un trabajador.

Este brote, de ámbito sociosanitario, también ha provocado que otros 37 residentes y 60 trabajadores se encuentren actualmente en seguimiento, según ha informado en nota de prensa la Administración autonómica, tal y como informa EFE.

Como consecuencia de este foco con 52 positivos, dos personas se encuentran hospitalizadas en centros de la capital abulense y de la localidad toledana de Talavera de la Reina, dada la proximidad de esta ZBS con la provincia de Toledo.

Solo 13 presentan síntomas

De las 52 personas que han dado positivo, 13 han presentado síntomas, mientras que el resto son asintomáticas.

La Junta de Castilla y León ha acordado el confinamiento de las localidades segovianas de Cantalejo y Carrascal del Río

Además, como consecuencia de esta situación, el número de contactos actual en seguimiento es de 97, de los cuales 37 son en residencias y 60 trabajadores.

Confinan Cantalejo y Carrascal

Por otro lado, la Junta de Castilla y León ha acordado el confinamiento de las localidades segovianas de Cantalejo y Carrascal del Río, como consecuencia de su actual situación epidemiológica por la covid-19, según señala Europa Press.

Esta circunstancia será efectiva a partir de mañana, tras la publicación de las correspondientes órdenes en el BOCyL y establece un plazo prorrogable de vigencia de catorce días naturales, según informan fuentes de la Administración regional.

Así lo ha decidido la Junta, en la misma línea de lo ocurrido días atrás con las localidades vallisoletanas de Pedrajas e Íscar o con la burgalesa de Aranda de Duero, cuyos vecinos llegaron a permanecer en esta situación por espacio de dos semanas.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba