Sanitatem

Biogen pone a su plantilla en España a teletrabajar tras registrar casos de coronavirus en Estados Unidos

La compañía, una multinacional farmacéutica con más de 7.400 empleados en todo el mundo, ha registrado 13 casos positivos de coronavirus en EEUU relacionados con una reunión de la plantilla en Boston

Un hombre con mascarilla en el Vaticano
Un hombre con mascarilla en el Vaticano Europa Press

La farmacéutica Biogen se suma a la lista de compañías que adoptado medidas de teletrabajo en toda su plantilla después de que varios de sus empleados que atendieron a una reunión internacional en la ciudad norteamericana de Boston hayan dado positivo por coronavirus.

La compañía, que cuenta con más de 7.400 empleados en todo el mundo y sede en España, ha tomado la decisión antes de que se hiciera pública la recomendación del Ministerio de Sanidad de que todas las empresas presentes en Madrid pongan en marcha medidas de teletrabajo a partir del miércoles.

Por el momento, la compañía ha registrado un total de 13 casos positivos por coronavirus en sus oficinas de Masachusetts, según ha informado el Departamento de Salud de ese estado. Todos están relacionados con la reunión que tuvo lugar hace un par de semanas en Boston, a la que acudieron 175 personas, incluido el director general, Michel Vounatsos.

Según ha confirmado la compañía a Vozpópuli, han optado por enviar a parte de su personal -también en España- a trabajar desde su casa "hasta nuevo aviso". "Además, estamos tomando medidas de prevención para ayudar a mitigar la propagación de la enfermedad, incluida la limitación de reuniones de negocios internas y externas, restringiendo los viajes hasta nuevo aviso", han señalado desde Biogen España.

En ese sentido, han asegurado que están "monitorizando de cerca la situación" y que consideran que como compañía farmacéutica tienen "la responsabilidad" de evitar situaciones de riesgo "para nuestros empleados y para los profesionales sanitarios".

Sanidad recomienda el teletrabajo

El Ministerio de Sanidad acaba de anunciar la decisión de suspender toda la actividad educativa y recomendar el teletrabajo a raíz del aumento de casos de coronavirus en las que considera dos de las principales zonas con riesgo de contagio, Madrid y las ciudades vascas de Vitoria y Labastida, las tres localidades donde más ha crecido el número de casos en las últimas horas. 

Desde el Ministerio de Sanidad han recomendado a todas las empresas de estas tres localidades que "en la materia de lo posible" pongan en marcha políticas de teletrabajo.

"Recomendamos que en estas zonas siempre que sea posible se adopten medidas de teletrabajo siempre que sea posible y de flexibilización de turnos y turnos de trabajo escalonados", ha añadido. Es importante apuntar que se trata de una recomendación, ya que desde el Ministerio no pueden obligar a ello a las empresas.  En ese sentido, han apuntado una batería de recomendaciones donde incluyen la revisión y actualización de los planes de continuidad de la actividad laboral ante emergencias, así como favorecer las reuniones por videoconferencia.

En ese sentido, también ha comunicado una serie de recomendaciones para todo el territorio español, entre las que ha incluido el fomento del cuidado domiciliario de mayores, a los que pide que no salgan mucho de casa y que limiten su actividad social. También ha incluido en esta recomendación a todas aquellas personas que padecen enfermedades crónicas o pluripatologías."En cualquier caso se recomienda evitar lugar concurridos en los que no sea posible mantener la distancia de al menos un metro", han señalado desde el Ministerio. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba