Sanidad

Coronavirus Madrid: estos son los barrios que podrían ser confinados

El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Comunidad de Madrid ha anunciado que se tomarán medidas que podrían limitar la movilidad en la región 

Estos son los barrios de Madrid que pueden ser confinados por el coronavirus
Estos son los barrios de Madrid que pueden ser confinados por el coronavirus Ricardo Rubio / Europa Press

El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha anunciado este miércoles que el Gobierno regional va a tomar "medidas más drásticas" orientadas a "la restricción de la movilidad y la concentración de personas". Estas limitaciones podrían generar confinamientos selectivos de las zonas con mayor influencia de la covid-19. En este artículo presentamos cuáles son las zonas que son más propensos a sufrir dichas restricciones.

Zapatero ha informado que dichas medidas se tomarán este fin de semana y se deben al continuo crecimiento de casos y brotes que se están presentado en la Comunidad de Madrid. De igual forma, el viceconsejero de Salud Pública ha explicado que se considera "el confinamiento por zonas básicas de saludo por áreas de salud que tienen más incidencia", aunque aclara que no se considera como un confinamiento en sí.

La Comunidad de Madrid se divide administrativamente en 21 distritos, que a su vez se subdividen en 131 barrios. Cada una de dichas fracciones presenta un índice distinto en cuanto a casos de coronavirus se refiere. En la tabla inferior se muestran cuáles son las zonas con mayor tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días por cada 100.00 habitantes, así como los casos confirmados en en el mismo período de tiempo.

Como se puede apreciar en la tabla, Puente de Vallecas, Villaverde y Usera presentan los registros de casos más altos de la Comunidad de Madrid por cada 100.000 habitantes, mientras que Ciudad Lineal, Villa de Vallecas y Barajas son las zonas con mayor cantidad de casos confirmados en los últimos 14 días.

Barrios con menos casos de covid-19 en Madrid

La siguiente tabla presenta las diez zonas de la comunidad de Madrid que registran menor cantidad de casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes, así como los casos confirmados en dichas zonas en los últimos 14 días.

Chamberí, La Latina, Hortaleza y Fuencarral con los que menos casos registran, por lo que a priori, se verían menos afectados por las posibles medidas comunicadas por Antonio Zapatero.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba