Sanidad

Banco Santander envía a teletrabajar a 10.000 empleados de Madrid por el coronavirus

Engloba a todo el equipo de las sedes de Boadilla del Monte y Luca de Tena, ambas en Madrid 

Edificio de la Ciudad Financiera, en Boadilla del Monte (Madrid).
Edificio de la Ciudad Financiera, en Boadilla del Monte (Madrid). Efe.

El consejo del Banco Santander ha enviado a teletrabajar a más de 10.000 empleados de la entidad en Madrid como medida de prevención ante el aumento de los casos de coronavirus en la capital, según ha podido saber Vozpópuli por fuentes conocedoras de la situación. Esta decisión sólo afecta a los equipos de las oficinas centrales de Boadilla del Monte y Luca de Tena.

Paralelamente, la entidad ha emitido un comunicado en el que ha explicado que esta medida se suma a las restricciones planteadas por el banco en las últimas semanas en todos los mercados en los que opera, como limitar los viajes que no fueran imprescindibles y evitar las reuniones con un número elevado de empleados.

"En línea con las recientes decisiones adoptadas por las autoridades en varias comunidades autónomas, Santander ha pedido a los empleados de los centros corporativos del Grupo en Madrid que teletrabajen durante los próximos 15 días", ha explicado el banco en un comunicado.

Junta telemática

Además, a la vista de la situación actual y la evolución previsible para las próximas semanas, el consejo ha aprobado una serie de medidas relativas a la próxima junta general de accionistas, convocada para el 3 de abril. El consejo considera que, en coherencia con las recomendaciones para empleados, el medio más seguro para garantizar los derechos de todos los accionistas es la delegación, el voto y la asistencia remota, es decir, sin presencia física. La junta ha reunido otros años a más de 2.000 personas en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la ciudad de Santander.

"Rogamos a todos los accionistas que planifiquen su participación por canales a distancia o se pongan en contacto con la línea de atención al accionista si necesitan ayuda. Esta decisión es coherente con nuestro objetivo de proteger la salud de todos nuestros grupos de interés (stakeholders) y de asegurar que nuestros accionistas pueden ejercer plenamente todos sus derechos", ha subrayado Ana Botín, según el comunicado ya mencionado.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba