Sanitatem

Asturias ya ha administrado el 100% de las dosis de la primera remesa de vacunas

En total, la región ha administrado 12.020 dosis del fármaco 

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha asegurado este martes que el Servicio de Salud ya ha administrado el 100% de las dosis de la primera remesa de vacunas recibida, en total 12.020.

Así lo ha asegurado en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, en las que ha indicado que la intención de su ejecutivo es agotar en el plazo de una semana cada nueva remesa de dosis que se reciban los lunes.

Este lunes Asturias recibió 11.700 dosis nuevas que Barbón aspira a agotar el lunes que viene. "Confío en nuestros técnicos y en el diseño de plan de vacunación", ha dicho, frente a otras autonomías que están reservando viales para administrar la segunda dosis más adelante.

Personal de residencias y usuarios

El presidente asturiano ha anunciado además que el ritmo de vacunación permitirá que todo el personal de residencias y usuarios que han aceptado vacunarse estén inmunizados este viernes 8 de enero. Para ello se ha reorganizado el personal y formado 50 equipos con 148 personas.

Sobre la posibilidad de aceptar el ofrecimiento de Defensa para incorporar al ejército en las labores de vacunación, Barbón ha dicho que, si bien ahora mismo Asturias no lo necesita, le parece una oferta "generosa" a la que recurrirá si llega el momento.

En cuanto al brote de coronavirus en el Real Sporting de Gijón, Barbón ha subrayado que es un suceso que está investigando la Policía. Cuando se determine qué ocurrió, ha dicho, el Principado actuará "con contundencia".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba