La Agencia Europea del Medicamento ha dado este lunes el visto bueno a la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech contra la covid-19. De esta manera, los países miembros ya podrán integrarse en el grupo de naciones que han comenzado el proceso de vacunación para frenar la expansión del coronavirus.

La noticia ha sido anunciada por la directora de la EMA (Agencia Europea del Medicamento, por sus siglas en inglés), Emer Cooke. Por ello, tras concluir los estudios de evaluación de seguridad y eficacia, el organismo perteneciente a la Comisión europea ha procedido a conceder la licencia de comercialización condicional a esta vacuna, una licencia que tiene que tener una vigilancia especial. 

Con este anuncio, los países podrán dar comienzo a sus campañas de vacunación entre el 27 y 29 de diciembre. En el caso de España, se prevé que se comenzara a vacunar a partir del próximo domingo (27 de diciembre), como anunció el ministro de Sanidad, Salvador Illa. 

(Habrá ampliación)

Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android

Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.