Sanitatem

Un fabricante estadounidense de mascarillas ingresa 10,4 millones en 18 días por el coronavirus

La compañía, una fábrica estadounidense de materiales médicos de Utah, ha vendido en menos de un mes 24 veces más de lo que vende en un año

China confirma 490 muertes por el brote del nuevo coronavirus y 24.324 afectados en el país
China confirma 490 muertes por el brote del nuevo coronavirus y 24.324 afectados en el país EFE

Una compañía estadounidense, Alpha Pro Tech, ha ingresado un total de 10,4 millones de euros en 18 días vendiendo mascarillas debido al aumento de pedidos que ha registrado por la epidemia del coronavirus Covid-19. Esta cifra es 24 veces más de lo que vende normalmente en un año.

Como consecuencia, la compañía se ha disparado en los últimos días en Bolsa, protagonizando subidas de hasta un 15% en las bolsas norteamericanas. 

Lloyd Hoffman, presidente de la compañía ha informado en un comunicado que desde el pasado 27 de enero, una de las semanas críticas en lo que respecta al avance del nuevo virus surgido en la ciudad china de Wuhan, han multiplicado en cuestión de días el número de pedidos de uno de los modelos de sus mascarillas, la N-95 Particulate Respirator Mask, que protege del 95% de las partículas presentes en el aire. "Desde el pasado 27 de enero, hemos recibido pedidos de nuestra mascarilla N-95 que son 24 veces más lo que llevamos registrando anualmente desde 2016", ha explicado.

Según afirma el directivo, ya han duplicado la producción de estas mascarillas en su fábrica principal, ubicada en el estado de Utah, Estados Unidos. A pesar de que están trabajando para aumentar su producción, todavía no han podido distribuir todas las reservas que tienen. Hoffman asegura que esperan poder cumplir con un 30% de los pedidos solicitados durante el primer trimestre de 2020.

En España, las ventas se han triplicado

El uso de mascarillas es una de las principales medidas de contención del coronavirus, que al igual que ocurre con la gripe, se transmite a través de las partículas de líquido que se expulsan al estornudar o toser.

En España, poco después de que comenzase a conocerse la expansión real del virus, cientos de farmacias de toda Españase quedaron sin mascarillas debido al auge de la demanda. Según informaron a Vozpópuli diversas fuentes, la mayor parte de los pedidos fueron de ciudadanos chinos que compraron grandes cantidades para enviarlas a China, donde hay una enorme escasez de materiales médicos.

En particular, durante el mes de enero se ha triplicado la venta de mascarillas en las farmacias españolas respecto a hace un año, hasta superar de largo las 100.000 unidades, aunque la falta de suministros hace que solo estén pudiendo atender el 10 % de la demanda.

Según datos de la consultora del sector salud IQVIA, las ventas de mascarillas en las farmacias españolas se han incrementado en enero un 252 % interanual, hasta alcanzar las 111.844 unidades. Medidas en precio, el incremento de las ventas de mascarillas ha sido aún mayor (265 %), de forma que sólo en enero las farmacias españolas facturaron casi un millón de euros (950.00 euros) por la venta de estos artículos, pese a que el brote del ahora bautizado como COVID-19 no ha registrado ningún caso en en España.

Tal ha sido la explosión de demanda de mascarillas en las farmacias españolas que sólo en enero se vendió el 32 % de todas las vendidas durante los doce últimos meses (346.000 unidades por cerca de tres millones de euros).

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba