Sanidad

Almirall se desploma más de un 11% tras la venta del 6,3% de la compañía por los hermanos Gallardo

Los hermanos, accionistas mayoritarios de la farmacéutica, colocaron este martes 11.000 acciones por un valor de 167,7 millones de euros 

Almirall gana 97,3 millones hasta septiembre, un 4,4% más, y eleva un 17% sus ingresos.
Almirall gana 97,3 millones hasta septiembre, un 4,4% más, y eleva un 17% sus ingresos. Efe

Las acciones de Almirall registraron una caída por encima del 11% al cierre de mercado de este miércoles, después de que los hermanos Antonio y Jorge Gallardo Ballart, a través de Grupo Plafin y Grupo Corporativo Landon, hayan vendido un 6,3% del capital de la farmacéutica a través de una colocación privada por un importe de 167,75 millones de euros.

Los títulos de la farmacéutica retrocedieron un 11,48%, hasta los 15,03 euros por acción, ligeramente por debajo de los 15,25 euros a los que se ha efectuado la operación, que ha supuesto un descuento del 11,3% respecto al precio del cierre de ayer (16,98 euros).

6,3% de su capital social

En concreto, los accionistas mayoritarios dieron mandato a JP Morgan Securities para realizar la colocación entre inversores cualificados de un paquete de hasta 11 millones de acciones de Almirall, representativo de un 6,3% de su capital social.

Landon busca así incrementar el capital flotante de Almirall por encima del 40% y mantendrá su posición como accionista de referencia a largo plazo en la empresa, al ser titular de forma directa e indirecta de, al menos, 104.260.052 acciones de Almirall, que representan un 59,7% de su capital social.

Con este procedimiento, la compañía busca mejorar la liquidez de la acción, promover la visibilidad de la empresa de cara a inversores y diversificar su base accionarial.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba