Lidl España ha anunciado a través de un comunicado que retira de la venta uno de sus productos, el orégano de la marca Kania por una alerta sobre productos tóxicos.

En concreto, la cadena de supermercados asegura que los lotes afectados por esta alerta sanitaria son:

  • Kania Orégano en bote de 7,5 gramos, la fecha de consumo preferente 07/2022 y numerados como LA91832 y LC91834, del proveedor WEIAND GmbH.

La empresa señala que "en controles internos", se ha detectado un valor elevado de alcaloides pirrolizidínicos.

Los alcaloides, explican, son componentes vegetales procedentes de plantas "no deseadas" que crecen junto a los cultivos y "no se han separado correctamente durante la cosecha".

Orégano Kania

"Estos pueden provocar afecciones hepáticas en caso de ingesta prolongada. Por ello, solicitamos a los clientes que devuelvan el producto y no lo consuman", advierte la empresa

Se devolverá el dinero

Asimismo, Lidl informa de que ambos lotes se han retirado de la venta y "se pueden devolver en cualquier tienda, se reembolsará el precio de compra, incluso sin presentar el ticket de compre".

De la misma manera, Lidl pide disculpas y afirma que ningún otro lote de orégano y ningún otro producto de la marca Kania está afectado por esta campaña de devolución.