Sanitatem

Alemania vuelve a registrar su récord de muertos por covid: 962 en 24 horas

El número de nuevos contagios se situó en 24.740 casos, de acuerdo con los datos actualizados la pasada medianoche

Navidad en Alemania
Navidad en Alemania EFE

Alemania registró en las últimas 24 horas 962 víctimas mortales por covid, el máximo de fallecidos en un día en toda la pandemia, según los datos del Instituto Robert Koch (RKI) de virología, competente en la materia en el país.

El número de nuevos contagios se situó en 24.740 casos, de acuerdo con los datos actualizados la pasada medianoche.

El máximo de nuevas infecciones se había alcanzado el pasado viernes, con 33.777 nuevos positivos, mientras que la anterior marcas de víctimas mortales se había registrado el miércoles, con 952.

El Gobierno alemán prepara a la ciudadanía para enero y febrero

En este contexto, el Gobierno alemán pidió el domingo a la ciudadanía que se prepare para el hecho de que "los meses de enero y febrero sean seguramente aún los más duros de esta pandemia".

De forma paralela, advirtió de que el país se encuentra actualmente en la fase "más difícil" de la crisis derivada de la pandemia de la covid-19.

"Ahora tenemos una situación tan difícil como aún no se había dado en el país durante esta pandemia", dijo el portavoz del Ejecutivo germano, Steffen Seibert, antes de asegurar que ese es el motivo por el que se han adoptado medidas restrictivas.

Seibert también se refirió a las vacunas contra la enfermedad y señaló que dan "luz al final del túnel". No obstante, recordó que, durante los primeros meses, las vacunas no llegarán a una gran parte de la población y que la inmunización será paulatina.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba