Quantcast

Sanitatem

Alemania permite que todos los adultos puedan ser vacunados con AstraZeneca

Según esta decisión, las vacunas, además de esta, seguirán inmunizando en el orden establecido de vacunación de los diferentes grupos de población

Vacuna de AstraZeneca
Vacuna de AstraZeneca EFE

Todos los adultos en Alemania pueden ser ya vacunados contra la covid-19 con AstraZeneca en el consultorio de su médico salvo que haya una objeción médica, tras la decisión adoptada por el Gobierno de Angela Merkel y los estados federales para autorizar la inyección de esa vacuna a ese grupo de población.

La decisión afecta a todas las personas en Alemania, que podrán vacunarse en el consultorio de su médico con la vacuna de AstraZeneca independientemente de la edad o las condiciones personales. Los gobiernos federales y estatal han decidido abolir por completo las prevenciones sobre esta vacuna, según anunció en Berlín el ministro federal de Salud, Jens Spahn.

"Esto significa que cuando se vacunan en los consultorios médicos, los médicos deciden quién se vacuna y cuándo", apuntó Spahn, quien añadió que lo importante es "ejercer una flexibilidad más pragmática".

El político de la CDU también añadió que la segunda vacunación se podrá aplicar sin restricciones y el médico supervisará la protección completa con las dos vacunas.

La vacunación seguirá el orden establecido

Según esta decisión, las vacunas, además de AstraZeneca, seguirán inmunizando en el orden establecido de vacunación de los diferentes grupos de población, especialmente los más vulnerables y quienes estén inmunizados con la primera dosis. En la mayoría de los estados federales, el último grupo prioritario ya está siendo vacunado.

En el caso de la vacuna de AstraZeneca, la recomendación se había modificado después de algunos casos excepcionales de trombosis venosa cerebral después de la vacunación. Hasta ahora, la recomendación era administrar la vacuna principalmente a mayores de 60 años porque el posible efecto secundario se produjo en personas más jóvenes y especialmente en mujeres.

Tras la decisión de los gobiernos federales y estatal, las personas más jóvenes también pueden vacunarse con AstraZeneca después de acudir a la consulta del médico. Algunos estados ya se habían adelantado a esta decisión fomentando la utilización de esta vacuna.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.