Sanidad

Las aglomeraciones en el transporte público provocan grandes críticas: "No hay ningún control"

Los pasajeros se quejan en las redes sociales de que con esta situación no pueden cumplir con las medidas establecidas por Sanidad para evitar contagios del Covid-19

Aglomeraciones en el Metro
Aglomeraciones en el Metro EFE

Los servicios de transporte público, como es Cercanías Renfe, están viviendo este lunes su primer día laborable tras el establecimiento del estado de alarma. Sin embargo, las aglomeraciones de ciudadanos que no pueden evitar coger este medio de transporte para acudir a sus trabajos están protagonizando la jornada. 

Muchos ciudadanos están compartiendo sus quejas a través de las redes sociales debido a que el transporte público es uno de los principales focos de transmisión y si los pasajeros deben viajar en esas circunstancias no pueden cumplir con las medidas impuestas por Sanidad para tratar de paliar los efectos del coronavirus.

"Esto no puede suceder"

"En Renfe Cercanías no se está cumpliendo con lo establecido, el transporte está masificado y sin control, no hay policía ni militares, ni nadie...", asegura una usuario en su perfil de Twitter, un mensaje acompañado de una imagen en la que se ve la escasa distancia entre los ciudadanos.

Otro usuario asegura que a pesar de que están "obligando al confinamiento", luego para ir a trabajar parece que "no hay riesgo de contagio". "¿Luego te van a multar por salir a correr individualmente?", se pregunta. 

La respuesta de Metro de Madrid y Renfe

Por su parte, Cercanías Renfe asegura que esta masificación se debe a una incidencia "de infraestructura" a la altura de Príncipe Pío y que afecta a las líneas C1, C7 y C10, con retrasos de 10 minutos de media.

Además, Metro de Madrid ha pedido que se viaje "solo si es imprescindible". "Aprovecha los espacios libres a lo largo del andén y en el interior de los trenes", pide el servicio. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba